League of Legends posee millones de jugadores a nivel global, y es que su gran fama le ha permitido posicionarse entre los esports de referencia actualmente.

En cualquier caso, si eres de los que apenas están comenzando a jugarlo o vas a comenzar en este juego, te invitamos a continuar leyendo, ya que te estaremos presentando varios de los mejores consejos de la red, a la hora de jugar League of Legends. Si después de leer este post te animas a jugar al Lol recuerda que puedes crear tu ➡️nombre para league of legends⬅️ con generadores de nicks. ¡No te lo pierdas!

Juega en equipo

En League of Legends resulta fundamental que juegues en equipo. De esta manera, aunque en otros videojuegos cooperativos y competitivos como Call of Duty y/o CS:GO puedes ser un asesor e ir ligando aces con gran facilidad.

Lo cierto es que dentro de LoL, al jugar como en solitario, no lograrás ganar nada, ya que aunque tendrás la oportunidad de matar mucho, deberás contar con un equipo para poder destruir tanto las torres como el nexo, lo cual es el propósito del juego.

No uses el chat únicamente para molestar a los aliados, sino también para saber a cuáles líneas debes ir o, a cuáles tus compañeros tienen que dirigirte.

Escoge el personaje adecuado

El mejor consejo a la hora de jugar League of Legends consiste en que rotes los personajes.

Selecciona un personaje y úsalo para jugar entre 4-5 partidas; la primera servirá de prueba y a partir de la 2ª. podrás conocer de qué manera funcionan sus habilidades y demás características.

Debes asegurarte de probar cada personaje y después, al contar con una visión global, escoger uno, con el que logres sentirte más cómodo y que domines mejor.

Utiliza todos los personajes dentro del rol adecuado

Suele ser muy atractivo comenzar matando mucho, sin embargo hay una lección que tienes que aprender y consiste en saber dónde es mejor usar a tu campeón. Ten en cuenta que existen campeones que, por ejemplo, suelen ser mejores en Top y no tanto en Mid, y al revés. Para aprender esto, solo requieres práctica y tiempo.

Asimismo, debes entender de qué modo se compenetran los jugadores, ya que no tiene sentido contar con dos campeones que sean buenos en la distancia, lo más recomendable es disponer de un grupo de campeones bien equilibrado.

Consejos para jugar al LoL

Retírate a tiempo cuando sea preciso

Si ves que las cosas no están saliendo como deseas o planeaste, es bueno contar con alguna habilidad que te ofrezca la posibilidad de correr o huir directo hacia tu base; así, en la mejor de las situaciones, tus rivales te perseguirán y alguna torre se encargará de eliminarlo.

Mientras que en la peor situación, los rivales utilizarán destello y te verán; no obstante, lo usual suele ser que tengas la oportunidad de escapar y vivir a fin de poder jugar después un poco más, logrando que tu barra de vida se encuentre en mejores condiciones.

Revisa el minimapa

El mapa se trata de un gran aliado, a través de él tendrás la oportunidad de ver tanto los minions como los campeones aliados, al igual que a los rivales que se encuentren dentro de la línea de visión de tus torres y/o de cualquier aliado.

Esto supone una gran herramienta para lograr jugar League of Legends de mejor manera.

Presta atención al PVE

Dentro de League of Legends, aparte de los minions y los demás campeones, existe el Barón Nashor, dragones y también otras criaturas, las cuales ofrecen ciertas ventajas (de mayor o menor importancia) al momento de enfrentarte con garantías a tus enemigos.

Ahora bien, no suele ser recomendable que te lances por tu cuenta a los dragones, sobre todo en el caso de Nashor, aunque al derrotar a uno de ellos podrás conseguir una gran ventaja que, aunque no resulta definitiva dentro de la partida, en realidad puede ser bastante importante.

Evita subestimar a los minions

Únicamente al darle el golpe de gracia, la muerte se podrá contar como “tuya” y podrás obtener dinero, el cual luego tendrás la posibilidad de invertir al adquirir objetos dentro de la tienda.

Ten presente que los minions no se encuentran ahí como una distracción, sino para permitirte ganar un buen dinero y, por eso, resulta esencial que te tomes el tiempo de eliminarlos al igual que al resto de los otros campeones.

Evita malgastar dinero

Al comienzo tendrás la posibilidad de adquirir algún objeto para empezar a matar con mayor rapidez, sin embargo, es mejor ahorrar tanto dinero como sea posible a fin de obtener el sombrero que ofrece +200 de maná. Lo más recomendable es que evites comprar solo por comprar.