Solo tú y tu perro sabéis lo que siente cuando le regalas a este último un nuevo juguete que forme parte de su caja de preferidos. Tu perro se sentirá encantado con su forma, oliendo un aroma diferente y escuchando el nuevo sonido que produce ese juguete con el que se entretendrá.

Siempre queremos que nuestro perro se encuentre divertido y sano, ofreciéndole lo mejor. Pero, ¿son los juguetes que le regalamos lo suficientemente originales?

En este artículo te ayudaremos a salir de la  típica pelota y el frisbee, y te enseñaremos a buscar innovadores y divertidos juguetes para este.

¿Por qué regalarle juguetes a nuestro perro?

Todos necesitamos una distracción y un momento para liberarnos del estrés cotidiano y aunque no lo creas tu mascota también.

Todos los juguetes que le puedas regalar y sobre todo si se trata de juguetes originales, lo primero que harán es quitarle el aburrimiento a tu mascota, algo que no es poco, pero no es la única función esencial que un producto de este tipo puede tener en su desarrollo.

Los juguetes para mascotas son muy especiales para estas y como ya sabemos, los perros son seres muy especiales, que parecen sentir todo lo que está pasando a su alrededor y absorberlo en su estado anímico.

Una buena distracción hará que tu perro también esté estimulado de manera mental, para lograr una reducción en la ansiedad que pueda sentir.

Otra de sus funciones es también la de estimular a tu mascota a nivel físico. Cualquier tipo de juguete hará que este se mueva más de la cuenta y que desarrolle determinadas habilidades, cuando tú se los tires y él intente recogerlos o fomentar el desarrollo de su fuerza, tanto muscular como en sus dientes al morderlos.

Está por demás justificado que tu perro tenga algunos juguetes con los que divertirse, pero si lo que te preguntas es cuántos juguetes este debe tener, con tres que sean variados será suficiente.

En el caso de que tengas la oportunidad, consigue alguno diferente cada semana, para que no se aburra, pero seguramente en tu día a día, tu adorable mascota no utilizará más de tres juguetes a la vez.

Juguetes originales para tu perro

Como te decíamos antes, variar el tipo de juguetes que utilizará tu perro hará que este no llegue al aburrimiento.

Es por eso que lo que tienes que tener en cuenta que puedes buscar determinados productos que no sean los convencionales, para llevarle un tipo de distracción diferente a tu animal.

Encontrarás juguetes originales en las tiendas de mascotas, o también los puedes hacer tú mismo, así que aquí te dejamos algunas ideas:

Juguetes interactivos

No siempre tendremos que comprar esos típicos productos que vemos en el mercado para tirarle, y para que nuestras queridas mascotas vayan a buscarlos.

Seguramente ellos ya cuenten con una pelota y algún otro tipo de producto para eso. Si quieres buscar algo más original, con los juguetes interactivos estarás abriéndole a tu perro un mundo de sensaciones completamente nuevo y esto lo ayudará a desarrollarse de buena manera.

Juguetes originales para tu perro

Los perros de por sí cuentan con un agudizado instinto, pero con este tipo de juegos, en los que puede haber casillas y objetos de diferentes formas para que ellos vayan sacando, podrás estimular su inteligencia y agudizar aún más sus sentidos.

Puedes esconder premios de comida entre los casilleros y tu mascota se sentirá muy bien al encontrarlo. Este tipo de juegos podrás encontrarlos en todas las tiendas especializadas para mascotas.

Juguetes para cachorros

¿Tu perro se encuentra en los primeros meses hasta el año de vida? Seguramente sea muy tierno y adorable de ver y sentirás aún mayor ternura cada vez que lo ves jugando.

Encontrar los juguetes indicados para perros pequeños es también algo en lo que debes tomar ciertas precauciones.

En primer lugar, estos deben ser lo suficientemente grandes para no tener inconvenientes y algo más que debemos tener en cuenta es que tienen que ser blandos, ya que ellos tienen una tendencia constante a morder, pero aún no han desarrollado del todo su dentadura.

En el caso de los más pequeñines, las pelotas blandas son un tipo de diversión fuera de serie, así como también muchos otros peluches de distintos colores y con ruido que serán parte de su deleite diario.

Gallinas para perros

¿Has visto alguna vez las simpáticas gallinas? Estos juguetes vienen en colores intensos y fabricados en hule, y tienen un espacio de aire interno que hará que cuando tu perro lo muerda, este suene bien y fuerte, algo que le encantará.

Cuanto más grande sea el modelo, más ruido hará y eso estimulará a tu perro, que nunca se cansará de morderlo y llevarlo en su boca. Tu perro necesita divertirse y para ello tú tienes que elegir los juguetes más originales para verlo disfrutar y estimular sus sentidos al mismo tiempo.