La historia ha contado con grandes mujeres que lograron superar la discriminación de género que existía en su época, alcanzando el éxito en cada una de las disciplinas en las que se desempeñaban.

Políticas, científicas, activistas, escritoras… son muchas las profesiones en las que las mujeres han destacado, y que hoy en día siguen luchando por lograr la igualdad con los hombres.

Entre los campos más destacados en que una mujer ha triunfado se encuentre la pintura, por lo que existen muchas pintoras famosas, cuyas obras han quedado como un gran legado para la humanidad y que actualmente se les reconoce la importancia que estas poseen.

Si quieres saber quiénes son las 7 mujeres pintoras más famosas de la historia, continúa leyendo este artículo donde te daremos todos los detalles al respecto.

Estas son algunas de las mujeres pintoras más famosas de la historia

Artemisia Gentileschi

Una de las pintoras más famosas de la historia es Artemisia Genitleschi, quien aprendió todo lo que sabía de su padre, y cuyo trabajo fue apreciado por los artistas más grandes de su época, gracias a la técnica utilizada en cada uno de los retratos hechos por ella, así como en las escenas con heroínas bíblicas que plasmaba en sus lienzos.

Genitleschi fue la primera mujer en conseguir ingresar en la Accademia del Disegno de Florencia, pero su fama la consiguió por su obra “Judith decapitando a Holofernes de los Uffizi”.

Mary Cassatt

Esta pintora fue muy famosa por realizar trabajos sobre madres y sus hijos, que al irse a Francia y estudiar con Edgar Degas como su mentor, consiguió dominar el uso de los pasteles y la técnica del grabado, lo cual plasmó en su obra más famosa “El paseo en barca”.

mujeres pintoras más famosas de la historia

Camille Claudel

Fue una escultura impresionista que realizó muchas piezas en su propio taller, el cual fue muy exitoso, pero al sufrir una crisis nerviosa comenzó a encerrarse en él y a destruir todas sus obras.

Durante sus últimos 30 años Claudel permaneció en un psiquiátrico por petición de su familia, donde esta creó su obra de más importancia que fue “La edad madura”.

Beatrix Potter

Esta escritora e ilustradora es conocida por sus cuentos infantiles, de los cuales se han vendido más de 40 millones de copias. También Potter ha tenido mucho éxito con acuarelas y dibujos, pero la obra que ayudó a ser catalogada como una de las mejores fue “Perico, el conejo travieso” (Peter Rabbit).

Georgia O’Keeffe

De las pintoras más famosas de la historia O’Keeffe destaca por tener un estilo único e inigualable con cualquier otro artista, por lo que no se le puede asociar con alguno de los movimientos artísticos conocidos.

Entre las obras de esta pintora se encuentran los países de desiertos y las series de flores a gran escala, que fueron las de mayor éxito para ella, pero su obra más famosa fue “Serie de lirios negros”.

Tamara de Lempicka

En los años 20 esta pintora tuvo un gran éxito en París, donde su estilo geométrico, glamuroso y figurativo destacaba en las obras que realizaba, por lo que se consagró como la artista más importante del Art Decó.

Las obras esta pintora se especializaba en la figura femenina, el erotismo, el lujo y la moda, siendo su obra clave “Autorretrato o Tamara en el Bugatti verde”.

Frida Kahlo

Finalmente nos encontramos con una mujer que es conocida a nivel mundial por el peso que esta tiene en la historia, más allá de ser una de las pintoras más importantes. Frida Kahlo es una pintora que tenía un estilo muy personal con el que logró triunfar, el cual sigue siendo uno de los principales íconos del feminismo a nivel global.