Ven al Federico García Lorca y confiarás en la Pública

1

FolletoAMPA-v2AMPA del CEIP Federico García Lorca de Alcorcón.- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha afanado en hacer públicas las respuestas de los opositores a maestro del año 2011, y saber que algunos definían al gato como “astuto” o a la gallina como “mamífero” no puede dejar indiferente a nadie.

Sin embargo, como padres, consideramos que esta “jugada” de la Consejería, lejos de hacer notar el escaso nivel de los aspirantes a maestro para poner solución desde sus competencias lo único que persigue es desprestigiar a la escuela pública. ¿Por qué se han publicado esas respuestas ahora y no cuando se realizaron las pruebas? ¿Por qué no se han destacado las respuestas brillantes? Sin ocultar los disparates, por supuesto. ¿Por qué todos estos datos salen a la luz justo cuando empieza el periodo de matriculación y muchos padres andan de cabeza pensando en si elegirán el mejor colegio para sus hijos?

Con lo poco que tenemos de analíticos y reflexivos los españoles, ver un telediario donde te dicen a las claras que los aspirantes a maestro, algunos de los cuales están dando clase como interinos, no saben por dónde pasa el Ebro sólo nos haría pensar: “Se pasan el día quejándose y no tienen ni idea de hacer su trabajo”. No querremos ir más allá y pensar que muchos de ellos son el producto de un sistema educativo que no hace sino engordar las estadísticas de fracaso escolar o que nuestras facultades de Magisterio están llenas de alumnos con vocación, sí, pero también de otros que aterrizaron allí porque no les daba la nota para otra cosa. Que hemos cambiado de normativa educativa unas cinco veces en los últimos 40 años o que la de maestro es de las profesiones menos valoradas de nuestro país.

Nosotros, como padres de alumnos que acuden a esos centros públicos, con esos profesionales a los que tanto se critica tenemos que contar otras cosas. La primera, que los profesores y maestros de nuestros hijos están allí después de haber aprobado una oposición, cosa que no sucede en otras “empresas educativas”, y damos fe de que saben por dónde pasa el Ebro… además de otras muchas cosas importantes para su trabajo como potenciar las capacidades de sus alumnos, según el ritmo de cada uno, sin dejar fuera a ninguno. Podemos hablar de lo que conocemos, y en nuestro centro, el Federico García Lorca nos hemos encontrado con unos profesores motivados, con una dirección estable y con un ambiente de trabajo donde la familia participa activamente. Y donde, por supuesto, nuestros hijos aprenden día a día. Si fuese de otro modo, como padres, seríamos los primeros en buscar otro colegio.

Por todas estas razones, animamos a las familias que tengan dudas a la hora de matricular a que conozcan estos centros escolares, sólo así se quitarán prejuicios y podrán valorar el verdadero trabajo que día a día hacen los maestros de la red pública de enseñanza. Ah, nuestro cole celebra su jornada de puertas abiertas el próximo día 4 de abril.

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Colaboración del AMPA con periódico local. | AMPA Federico Garcia Lorca

Leave A Reply