Vaya desaguisado del PP y PSOE

0

Joaquín Benita Mendieta.- Días atrás, el Congreso de los Diputados dio el visto bueno al pago de una indemnización de 1.350,7 millones de euros a ACS, la empresa de Florentino Pérez, por el cese de las actividades del cementerio de gas Castor que causó

Fuente:vozpopuli

Fuente: vozpopuli

centenares de movimientos sísmicos en la costa levantina y que puso en riesgo a cientos de miles de ciudadanos sin que nadie asumiera responsabilidades. Se trata de un proyecto aprobado por la administración de José Luis Rodríguez Zapatero, continuado por el PP y realizado sin las mínimas exigencias técnicas y medioambientales y con unas condiciones realmente favorecedoras para la empresa concesionaria que se beneficiaría de indemnizaciones aún en caso de irregularidades y negligencias propias. Un chollo, vamos. De todo esto, al PSOE sólo le han escandalizado las formas. Considera que se tenía que haber abordado a través de un proyecto de ley y no de un real decreto. A partir de estos momentos, los consumidores españoles de gas tendrán que pagar de su bolsillo esta indemnización multimillonaria durante treinta años lo que hará, según la OCU, que la cantidad final que paguen los ciudadanos sea la de 4.731 millones de euros. Es decir, alrededor de 630 euros por consumidor directos al bolsillo de Florentino Pérez. Por cierto, el presidente del Real Madrid ha puesto a la venta un paquete de concesiones públicas (hospitalarias y de transporte, fundamentalmente), que le reportarán unas ganancias de casi 45 millones de euros. Jugadas de ingeniería financiera con el patrimonio público por bandera. Genial.
Siguiendo la estela, Gas Natural, ante la negativa de la Junta de Andalucía de autorizar un almacén de extracción y almacenaje en Doñana, apoyado por el Gobierno central, prepara una demanda a la Comunidad andaluza de 358 millones de euros. Con el apoyo de Felipe González, primero, Sebastián, después, y el gobierno del PP, ahora, la filial de la gasista Petroleum Oil &Gas España pretende realizar 16 sondeos más en la zona y construir 20 kilómetro de gasoductos en Doñana y su entorno. Lo harán. Y si no fuera así les tendremos que pagar entre todos una indemnización millonaria. Y no habrá responsables de este desaguisado.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply