Una web que lucha contra los abusos de la banca desde hace 5 años, Josportal.com

0

Josportal.com.- Josportal es una página web sin ánimo de lucro con foros de ayuda, dedicada a los abusos bancarios. La página ha conseguido posicionarse en internet como un referente en toda España, para todos aquellos que buscan información para eliminar la cláusula suelo de su hipoteca, comisiones…

WEB JosportalHoy en día la cotización del Euribor se encuentra en sus mínimos históricos y sin embargo existen casi cuatro millones de familias que pese a tener sus hipotecas referenciadas a dicho índice, no pueden beneficiarse de sus bajadas. Ello es debido a que la mayoría de entidades financieras insertaron en las escrituras una cláusula que limitaba la bajada de Euribor, siendo conocidas como “cláusulas suelo”.

De 2006 a 2008 la cotización del Euribor no dejó de subir llegando a alcanzar en julio de 2008 su máximo histórico marcando un interés del 5,39%.

En el año 2009 el Euribor inició una senda bajista hasta alcanzar los mínimos actuales que ha llevado su cotización al 0,33%. Pese a dicha bajada, la mayoría de hipotecados de nuestro país pudieron comprobar que sus recibos de hipoteca habían dejado de reflejar la cotización del Euribor, y seguían pagando lo mismo, siendo el interés a pagar  un fijo del 3% o el 4%. Al solicitar explicaciones en su entidad bancaria, muchos descubrieron con impotencia y resignación, que sus recibos no bajaban porque el banco había insertado la “cláusula suelo” en sus hipotecas, obligándoles a pagar siempre más cuota que lo que les tocaba. Quien tenga dicha cláusula les debe poner algo así:

“El tipo de interés nominal anual resultante de la revisión que se aplicará al préstamo en ningún caso podrá ser inferior a 3,50% ni superior al 14,00%.”

El 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo abrió la puerta a todas las familias que tuvieran una cláusula suelo para que pudieran conseguir judicialmente su nulidad y ahorrarse así una media de 250€/mes en su cuota hipotecaria. En dicha Sentencia, el TS declaraba nulas, por falta de transparencia, todas las cláusulas suelo de BBVA, Cajamar y NCG. El pasado 8 de septiembre, el TS ratificó su doctrina declarando nuevamente nulas, por falta de transparencia, ocho cláusulas suelo de Caja Segovia.

En Josportal conscientes de la importancia la Sentencia del 9 de mayo de 2013, junto a la posibilidad de conseguir la eliminación de la cláusula suelo por vía extrajudicial y gratuitamente, como venimos realizando desde hace más de cinco años, ofrecimos también la posibilidad de eliminar judicialmente la cláusula suelo, a través de nuestro abogado Federico Wahnich, el cual realiza a todos nuestros usuarios de forma personalizada, un estudio de viabilidad gratuito.

Ahora queremos invitar a los lectores de ÁgoraAlcorcón a que se beneficien de las mismas ventajas que nuestros usuarios. Nuestro abogado le hará a todo aquel que lo pida a este email admin@josportal.com un estudio de viabilidad gratuito.

No se queden con los brazos cruzados, pasen al ataque, Josportal les ayudará.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply