Un peu de culture françoise…

0

Brillante despliegue de imaginación en la obra teatral “El chico de la última fila”, escrita por Juan Mayorga (profesor de matemáticas en un instituto de Madrid), llevada al cine por Francois Ozon con el título En la casa (2012), y premiada con la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián.

En Crónica de una mentira (2009), de Xavier Giannoli, un timador profesional se hace pasar por el jefe de una obra y logra embaucar a toda una comarca, beneficiándose de comisiones, primas y demás subterfugios que parecen ser habituales. Curiosamente pasó prácticamente desapercibida por las salas españolas. Basada en una historia real.

Para los amantes del cine en las aulas, cabe recordar Hoy empieza todo (1999). Bertrand Tavernier, y Profesor Lazhar (2011), dirigida por Philippe Falardeau, donde existen momentos de una grandísima interpretación infantil.

Cita imprescindible para los amantes de la pintura, del 4 de junio al 15 de septiembre, en el museo Thyssen-Bornemisza, donde se expondrá una monografía de Camille Pizarro, figura fundamental del Impresionismo. (entrada gratuita, presentando la tarjeta del INEM).

Comments

comments

Share.

Leave A Reply