Un mes más la Gratiferia hace latir el centro de Alcorcón. La próxima cita el 17 de Febrero.

0

@viajeroincierto.- Un día más la Gratiferia ha hecho latir el centro de Alcorcón. A partir de las 12 de la mañana comenzó la cuarta edición en la que la novedad ha sido un micro abierto sobre Vivienda.

La jornada se ha desarrollado con normalidad hasta que, sobre las 13 horas, una pareja de policías municipales se acercaron. Los agentes exigieron un permiso y filiaciones. Tal y como se consensuó en asamblea, no se dio ningún DNI. Tampoco se pidió permiso porque la misma Asamblea Popular entiende que la calle es del pueblo y ya estaba anunciado el acto en diversos medios y cartelería.

Los agentes intentaron llevarse el megáfono comunicándonos literalmente que “había vecinos que se han quejado porque, para ver la tele, les molestaba que hiciésemos un micro abierto sobre la problemática de la Vivienda” y habían llamado a la Policía.

Ya sin megáfono, las intervenciones del evento se desarrollaron con normalidad. Varias personas afectadas expusieron su caso y animaron al resto de vecinas afectadas que no se queden quietas, que debemos luchar todas juntas para evitar que echen a la gente de sus casas. Recordamos: la Comisión de Vivienda se reúne todos los miércoles a las 20.00 en la Asociación Cívica, C/San Blas 1 Alcorcón.

Paralelamente actuó el Payaso Alcachofa con sus cuentacuentos y juegos infantiles para deleite de las más peques. Una vez más, ellas tuvieron su protagonismo, jugaron, aprendieron y dieron ejemplo de cómo compartir y reír.

Payaso Alcachofa actuando en la Gratiferia de Enero

La próxima Gratiferia será a las 12.00 horas del domingo  17 de Febrero en el Buero Vallejo. Puede ver la localización aquí: https://maps.google.es/maps/ms?msid=201590078924006180991.0004d3a723514229ef81d&msa=0&iwloc=0004d3a726e82e7dd1341

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply