Un informe de la ONU cuestiona el apoyo militar británico a la guerra saudí contra Yemen

0

Un informe de expertos de las Naciones Unidas sobre los bombardeos saudíes a Yemen contradice los argumentos que usa el Reino Unido para justificar la venta de armas a Arabia Saudí.

The Guardian ha publicado un informe de la ONU sobre la guerra saudí en Yemen, con ataques generalizados a objetivos civiles, lo que plantea dudas sobre las exportaciones de armas desde el Reino Unido a Arabia Saudí.

El informe refleja que Riad “ha llevado a cabo ataques aéreos a objetivos civiles (…) campamentos de refugiados, bodas, vehículos, zonas residenciales, instalaciones médicas, escuelas, …”.

Este informe ha documentado 119 vuelos ilegales. Para el director del Observatorio de los Derechos Humanos contradice a las autoridades británicas para justificar la venta de armamentos. Por su parte niegan estas violaciones

En diciembre, Amnistía Internacional afirmó que Reino Unido viola las leyes internacionales de venta de armas..

A finales de marzo de 2015, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen sin el aval de la ONU, pero con luz verde de EE. UU., en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

Mientras un 80% de los yemeníes necesita ayuda humanitaria y 1.7 millones de niños están en riesgo de malnutrición. Esta guerra se ha cobrado mas de 32.000 víctimas la mayoría civiles.

Fuente: www.hispantv.com

Comments

comments

Share.

Leave A Reply