Un enemigo del pueblo

0

un-enemigo-del-pueblo-henrik-ibsenMaría Martín.- Un enemigo del pueblo es una obra de teatro que suscita numerosas cuestiones acerca del poder y de la democracia.

En una pequeña ciudad que vive de un balneario se descubre que las aguas de éste están contaminadas. A partir de ese momento se desencadena una serie de hechos en los que se involucran políticos, sindicatos, pueblo, medios de comunicación… que van mostrando los entresijos del poder  y  la importancia de la opinión pública, llegándose  a cuestionar la propia esencia dela democracia. El hombre que trata de contar la verdad pasará de ser considerado un héroe a un villano, mostrando la facilidad que tiene la corrupción y la manipulación para inmiscuirse en la vida humana y, cómo en muchas ocasiones, priman los intereses económicos por encima de cualquier consideración moral o humana.

Una obra del siglo XIX que parece plenamente actual y que nos invita a reflexionar sobre el poder de la mayoría, la libertad, los medios de comunicación, la corrupción  y sobre cómo en ocasiones la verdad puede resultar incómoda para muchos. Sin embargo, también nos enseña que a pesar de  lo difícil que resulta en ocasiones defender los propios principios o lo que se considera justo, siempre hay personas capaces de seguir luchando a contracorriente.

Una versión contemporánea en publicaciones del Centro dramático nacional

Comments

comments

Share.

Leave A Reply