Tú, a Boston y yo a California, pasando por Oriente

0

Huba.- Un atentado con dos explosivos, el martes 16 de abril de 2013, dejó 3 muertos y más de 100 heridos en el maratón de Boston, a pesar de una presencia policial inusual, tanto al principio como al final del maratón, según informan medios locales. Inmediatamente se comunica que en los maratones de Londres y Madrid, se tomarán medidas excepcionales de seguridad. Un par de días después, las autoridades divulgaron fotografías de los sospechosos: dos hermanos de origen checheno, de 26 y 19 años. El mayor murió en un tiroteo con la policía, y su hermano sería apresado con posterioridad.

Desde Daguestán, los padres de los sospechosos declararon que sus hijos fueron objeto de una manipulación. La madre subrayó que sus hijos estaban bajo estricta vigilancia del FBI durante más de dos años y que no podían haberlo hecho sin ser descubiertos.

El maratón de Londres se blinda con más de 4.000 policías y en España, antes del vigilado maratón, se realizan dos detenciones; una de un ladrón de móviles (puesto en libertad sin cargos) y la otra de un joven informático, “incapaz de matar una mosca”, según declaraciones del padre hechas en los informativos, y del que ya, no sabemos nada.

Este nuevo episodio de Homeland confiere relevancia al terrorismo en general, y al islamista-checheno en particular, además de influir sobre la disputa de uno de los territorios geoestratégicos más codiciados actualmente.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply