El fondo buitre Testa Residencial comienza una campaña de desahucios en el sur de Madrid

0

Alberto Astudillo.- El pasado domingo la Plataforma de Afectados de Maria Moliner 14 de Leganés convocó una concentración para denunciar la situación de las 129 familias que viven en esa comunidad de vecinos. Testa Residencial Socimi es un fondo de inversión participado por BBVA, Banco Santander y Banco Popular como accionistas mayoritarios.
Los vecinos denuncian que Testa Residencial Socimi pone en situación de riesgo a 129 familias del inmueble que podrían verse forzadas a abandonar sus hogares si se cumplen las condiciones que les ha trasladado, por burofax, la empresa gestora de estas viviendas, negándose a renovar los contratos en algunos casos o subiendo los alquileres, en más de 200 euros, en otros.
Pero la campaña no acaba en Leganés, en Móstoles los vecinos y vecinas de las promociones de Testa Residencial Socimi están recibiendo notificaciones de la empresa advirtiendo del cambio de condiciones y de la no renovación en algunos casos.
En Parla las vecinas y vecinos cuyas viviendas están en manos de Encasa Cibeles y Lazora filiales del fondo internacional Goldman-Sachs llevan padeciendo una ola de desahucios y desalojos forzosos, ante la negativa a negociar por parte de Encasa Cibeles y Lazora.
La respuesta a como se ha llegado a esta situación se encuentra en la venta de casi 3.000 viviendas públicas propiedad del IVIMA, y que pasaron a manos de estos fondos buitre, esta venta está actualmente judicializada y destacan como imputados los directores de dicho organismo Juan Van Halen y Ana Gormendio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alberto Astudillo

Comments

comments

Share.

Leave A Reply