Tertulias feministas de género y masculinidades

0

@AteneoAlkorcon

 

Desde el pasado 18 de octubre se inició, en el Ateneo Popular de Alcorcón, un ciclo de tertulias feministas sobre estudios de género y masculinidades, como respuesta a la necesidad de crear espacios de formación, diálogo igualitario, interacción, reflexión y debate, que contribuyan a la superación de la prevalencia de la masculinidad no igualitaria.

 

Las tertulias se desarrollan mediante el diálogo “no preguntamos ni enseñamos, simplemente aprendemos conjuntamente compartiendo palabras”, se trata de darle significado a los textos mediante la participación activa e igualitaria de los asistentes, los criterios en los que se basan las tertulias son: 1. Diálogo igualitario, pues no se admiten argumentos de poder, no hay expertos ni aprendices; 2. Inteligencia cultural, desarrollando las capacidades y habilidades comunicativas; 3. Aprendizaje instrumental, basado en lecturas sobre teorías de las ciencias sociales de relevancia; 4. Solidaridad, pues se trata de aprender y debatir compartiendo conocimiento; 5. Igualdad de diferencias, porque “la verdadera igualdad es la que respeta las diferencias”; 6. Creación de sentido, a través de la reflexión y debate se dota de sentido a las teorías en nuestras vidas; 7. Transformación, mediante los nuevos planteamientos que surgen durante los debates, se crean nuevas formas de ver situaciones cotidianas, las formas como las enfrentamos y las transformamos desde un planteamiento mas igualitario.

 

Las tertulias se realizan los domingos cada quince días a las 19:00, las próximas sesiones serán: febrero 21, marzo 6, marzo 20, abril 3, abril 17. Para participar y recibir el material debes enviar un correo a: tpdgeneromasculinidades@gmail.com.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply