Taichi y cáncer

0

F.S.- Tai chi y qi gong (se pronuncia “chi kung”) son ejercicios de movimiento tradicionales chinos. El tai chi es una serie de movimientos realizados, ya sea muy lenta o rápidamente, para ayudar a mover el chi (energía vital) del cuerpo.

Qi gong implica diferentes movimientos que se pueden hacer en diferentes órdenes. La gente usa el tai chi y qi gong como una manera de taichiWEBcombinar la meditación y el movimiento para mejorar y mantener la salud.

El tai chi y qi gong pueden ser de gran beneficio para los pacientes y supervivientes de cáncer, tanto durante como después del tratamiento.

Estas formas de ejercicios de movimiento pueden hacer lo siguiente:

– Mejorar el equilibrio / prevenir las caídas – Los pacientes con cáncer que pasan por quimioterapia o radioterapia pueden desarrollar neuropatía, daño en los nervios, afectando así su equilibrio.

-Ayuda con el rango de movimiento- a menudo, si los pacientes de cáncer han eliminado sus ganglios linfáticos, puede limitar su rango superior del cuerpo de movimiento.

-Enseñe a los ejercicios de respiración- esto aumenta los niveles de oxígeno entregado a la sangre, y puede ayudar a aumentar la capacidad pulmonar.

-Ayuda a la coordinación – estos ejercicios funcionan en ambos lados del cuerpo al mismo tiempo, así como movimientos simultáneos cuerpo superior e inferior.

-Proporcionar un ambiente de meditación y relajación- muchos pacientes con cáncer se encuentran bajo una enorme cantidad de estrés.

El Centro de Cáncer de la Salud Cono, entiende que es importante para el tratamiento de la mente, cuerpo y espíritu, cuando un paciente está pasando por el tratamiento del cáncer.

Es por eso que ofrecen programas de apoyo, como las clases semanales de tai chi, a sus pacientes y sus cuidadores, así como los supervivientes.

Autora del artículo: Cheryl Rowland es una instructor de tai chi en el Centro de Cáncer de la Salud Cono y una superviviente de cáncer de mama cinco años.

Rowland fue certificada en el tai chi para la salud y recibió una certificación de enseñanza del tai chi avanzado a través del Dr. Paul Lam. Ella ha estado practicando de artes marciales desde hace 16 años, y es un quinto grado de cinturón negro en taekwondo.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply