Suiza cierra sus puertas a trabajadores españoles

0

Huba.- Suiza tiene una de las economías capitalistas más estables, poderosas y modernas del mundo. Su PIB nominal per cápita es más alto que el de la mayoría de las economías europeas. El reporte de competitividad del Foro Económico Mundial coloca a la economía suiza como la segunda más competitiva en el mundo.

Allí se guardan en sótanos las grandes evasiones fiscales de muchísimos paises y también residen algunas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo, como son Glencore, Nestlé, Novartis, Hoffmann-La Roche, ABB, Sika AG, Adecco, UBS AG, Servicios Financieros Zúrich, Credit Suisse Group, Swiss Re y Swatch.

El Gobierno Suizo hace tres meses limitó la entrada al país de inmigrantes procedentes de Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.

Ahora anuncia que quiere extender dicha medida a inmigrantes procedentes de España, Italia y Portugal. Una excepción a dicha medida serían aquellos trabajadores de sectores estratégicos para el país, como la agricultura y el turismo.

Según el diario francés Les Echos: “Suiza no quiere acoger más la miseria de Europa”.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply