Subida de tarifas de escuelas infantiles

0

Cuando una persona se plantea ser madre o padre lo hace acompañado de muchas dudas y preguntas. El dinero y la situación económica no deberían estar entre ellas, pero de hecho lo están. A los que hemos dado el salto cada vez nos lo ponen más difícil. Nuestros hijos e hijas van camino de ser esclavos en una sociedad que va perdiendo cada vez más derechos y libertades. El desempleo, la subida de los precios, la precariedad laboral, la nula preocupación de la mayoría de las empresas por la conciliación de la vida laboral y familiar obligan a muchas familias a llegar a duras penas a final de mes y  a buscar todo tipo de soluciones para cuidar de sus hijos e hijas, a sobrevivir en definitiva. Los más afortunados llegan al final del día y del mes con la ayuda impagable de los abuelos y abuelas.

La Comunidad de Madrid ha decidido ponernos un obstáculo más subiendo las tasas de escolaridad de la educación de 0 a 3 un 175%. Esa educación, para el señor Wert y la señora Aguirre, es meramente asistencial y que en la mayoría de municipios está en manos de empresas privadas. En el caso de Alcorcón, esta subida se suma a la retirada de la gratuidad de los libros de texto y las subvenciones de comedor, con lo que muchas familias no podrán llevar a sus hijos e hijas a estas escuelas y muchos otros tendrán que hacer verdaderos esfuerzos para pagar el comedor del colegio. Por poner un ejemplo: los libros para un niño o niña de 4 años para el curso que viene en un colegio público cuestan unos 120 euros. Todo esto no sólo tiene un claro afán recaudatorio y el apoyo a las grandes empresas, sino la búsqueda de la implantación de una ideología que quiere hacer primar lo privado y acabar con lo público. ¡Menos mal que estos son los defensores de la familia!

Si nos dejásemos llevar por el planteamiento meramente económico y esperásemos a que las administraciones se preocuparan realmente de las familias se nos secarían los ovarios. Esta es sólo una más de las situaciones que ha provocado la primacía del dinero y la rentabilidad por encima del desarrollo  y el bienestar de las personas.

Los nuevos precios pueden consultarse en http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/06/27/BOCM-20120627-8.PDF

Comments

comments

Share.

Leave A Reply