Stevia Rebaudiana

1

imagesJavier.- Debe su nombre al botánico y médico español Pedro J. Esteve y era ya conocida  en la época precolombina por los guaraníes, con el nombre de yerba dulce. Se trata de un arbusto herbáceo de hoja perenne muy fácil de cultivar.

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Universitario de Aarthus, en Dinamarca, determinó que la stevia actúa sobre las células beta del páncreas estimulando la producción de insulina de forma natural, obteniendo una acción hipoglicémica en diabetes tipo II.

Se utiliza en infusión u hojas frescas para reducir niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos, disminuir la tensión y como cardiotónico. Posee gran cantidad de antioxidantes, contrarrestando estados de fatiga y mejorando el sistema inmune frente a procesos gripales y resfriados. Evita la placa bacteriana y combate ciertos hongos (como el Cándida Albicans). Facilita la digestión y apenas tiene calorías.

Mejora el estado general de nuestras mascotas.

Sus residuos se agregan al compost, obteniendo cultivos frutales más dulces y grandes.

Los residuos fermentados de la planta pueden reestablecer terrenos maltratados con químicos y contaminados por dioxinas, en unos pocos años.

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Stevia Andaluza on

    Fantastico Artículo, muy correcto y conciso! Enhorabuena,

    Si quereis más información sobre esta fantastica planta os recomendamos visitar el blog de la ” Asociación de amigos de la Stevia Andaluza” http://culturastevia.wordpress.com/

    O seguirnos en Facebook en el Perfil “Stevia Andaluza”

    un saludo a todos
    y adelante!

Leave A Reply