#SoluciónLidiaYSanti : El fondo buitre Fidere les deja en la calle con sus cuatro hijos menores

1

Redacción.-  El pasado dos de junio la movilización vecinal impidió el desahucio de Lidia, Santi y sus cuatro hijos de 13, 10, 8 y 3 años respectivamente.

Santi fue despedido de su trabajo como transportista para la distribuidora de Coca Cola y tanto él como su compañera Lidia se encuentran en situación de desempleo.

La vivienda de la familia es una vivienda recuperada que se encontraba en manos del fondo buitre Fidere (BlackStone).

Hoy, martes 13 de junio, estaba programada una nueva ejecución del lanzamiento. Desde hace varios días varios furgones policiales tanteaban la zona. Hoy, a partir de las cinco de la mañana, se ha desplegado un fuerte dispositivo policial de más de 14 furgones policiales y varias patrullas.

El dispositivo policial ha cercado la vivienda impidiendo que la gente pudiera parar el desahucio. Las abogadas de la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca asistentes, a las que la Policía tampoco les ha dejado acceder, se han quejado de la situación de indefensión jurídica vivida.

A primera hora de la mañana se ha ejecutado el desahucio. En el momento del mismo una de las abogadas asistentes ha tuiteado: “Desde la calle custodiados por la @policia se oye cómo tiran la puerta abajo a mazazos para echar a una familia a la calle. VERGÜENZA!!

Tanto los colectivos antidesahucios como las asambleas del barrio han acompañado a la familia afectada en todo momento y ahora trabajan en exigir una solución habitacional urgente para que Lidia, Santi y sus cuatro hijos no se quede en la calle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alberto Astudillo

Comments

comments

Share.