A solo 10 años de su construcción MetroSur realiza obras para subsanar deficiencias

1
Las obras de reparación de MetroSur ascienden a 8 millones de euros

Las obras de reparación de MetroSur ascienden a 8 millones de euros

Errebe.- Hace solamente 10 años que Metro Sur se inauguró. Una obra planificada para durar toda la vida, desde hace 2 años, está siendo objeto de los primeros arreglos en su armazón. Parece ser que las obras, no son obras menores, sino que se trata de reparaciones estructurales de importancia, como es el arreglo de la plataforma donde van apoyadas las vías sobre las que circulan los trenes. Al parecer la degradación de estas plataformas, no se debe al uso normal y continuo de los convoyes, sino a una negligencia por parte de las empresas constructoras en la elección de los materiales y en su construcción, supuestamente realizada para abaratar costes.

Durante los últimos meses se tiene el conocimiento de varios descarrilamientos de trenes en algunos tramos de la línea 10, afectada por estos desperfectos. Por suerte todos sin víctimas.

Estas obras de reparación han costado cerca de 8 millones de €. Como siempre en estos casos de construcción de obras públicas, los ciudadanos pagamos doblemente. Primero para hacer frente a los 1.100 millones de € del total de la construcción de Metro Sur y la línea 10 y después para reparar lo que se construyó mal.

Esta vez la Comunidad de Madrid ha pedido públicamente que la obra la paguen las empresas constructoras adjudicatarias de la obra inicial. Mucho nos tememos que esta actitud, no deja de ser simple propaganda de la consejería de transportes, ahora que se acercan periodos electorales sucesivos, y que como siempre el pueblo siempre paga.

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Es completamente normal que en los proyectos de construcción tan grandes como este, después de unos años se detectan problemas. Los arreglos que se van a implementar son un etapa de la realización del proyecto. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con que la empresa responsable por él debería encargarse de las reparaciones y financiar las obras.

Leave A Reply