Relevada de su cargo la directora de la Residencia Pública de Mayores de Alcorcón

0

Redacción.- Algo se mueve en las Residencias Públicas de Mayores dependientes de la Comunidad de Madrid. Si hace dos semanas la presidenta Cifuentes anunciaba el Plan Integral de Residencias de Mayores 2017-2020, hoy hemos conocido que la directora de la Residencia de Alcorcón, Inmaculada Toledo, ha sido cesada de su cargo, por parte del AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social)

En los relevos en las direcciones de la Residencias, oficialmente no se especifican las causas de los ceses. Se hacen sin más, aunque todo apunta a que se debe a varias causas, como es el fallecimiento en el patio de la Residencia de Alcorcón de un mayor residente sin que nadie se percatara durante más de 12 horas de su ausencia y el posterior revuelo mediático que provocó este acontecimiento. Este hecho luctuoso fue sin embargo solo uno más en esta Residencia. Escasez de personal auxiliar, descomunal carga de trabajo para pocas trabajadoras (ratios inhumanas) con mayores catalogados de grandes dependientes, desorganización de las tareas, son solo algunas otras causas que llevaron tanto a la Plataforma de familiares de la Residencia de Mayores de Alcorcón, como las propias trabajadoras del centro a realizar desde hace poco más de un año, movilizaciones y acciones encaminadas a denunciar y buscar soluciones sobre la lamentable situación en este centro. Denuncias continuadas ante los medios de comunicación, reuniones con la Defensora del Pueblo, sesiones parlamentarias sobre el tema en la Asamblea de Madrid, denuncias similares en el resto de Residencias Públicas de la CAM, manifestaciones, concentraciones, comunicados, etc… han dado lugar a este pequeño cambio de escenario.

El cese y el relevo en la dirección de la Residencia de Alcorcón, está sin embargo sujeto a confusión, pues al parecer es algo que se podría denominar como “un cambio de cromos”, “una puerta giratoria”, ya que a la ex directora Toledo, ya se la está buscando acomodo en la dirección de otra Residencia Pública.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply