Reformas en la casa de la mujer

0

A.M.A. (Asociación de Mujeres de Alcorcón).— Una vez finalizado el periodo de vacaciones estivales,  según nos comunicaron, en la Casa de la Mujer se estaban realizando obras. Hasta ese momento cabía la esperanza de que dichas obras fueran de mejora y acondicionamiento de las mismas, no de ampliación (como se viene pidiendo hace tiempo) puesto que el espacio físico de las instalaciones es lo que es y no hay más; la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que se nos ha reducido aún más: la Casa de la Mujer ahora es la casa de la “familia” pues han quitado el espacio a las Asociaciones de

Mujeres y han creado una ludoteca o algo parecido. Se imparten clases de todo tipo. Cosa que podría ser estupenda si ello no cercenara los derechos adquiridos del colectivo de mujeres en nuestro municipio. Son actividades que se podrían realizar en un espacio acondicionado para los colectivos a los que se dirige (embarazas, recién nacidos…).

Las Mujeres de Alcorcón hemos luchado mucho y durante muchos años para conseguir un espacio propio donde desarrollar actividades a favor de la Igualdad entre hombres y mujeres, de la no discriminación por razón de sexo. Cuando se inauguró la Casa de la Mujer, hace más de 20 años, vimos recompensada nuestra lucha y esfuerzo al contar con un espacio conjunto en que todas las Asociaciones de Mujeres tuviéramos un lugar para llevar a cabo todas aquellas iniciativas dirigidas a la ciudadanía y desde el corazón y la ilusión que siempre hemos puesto en ellas.

La Casa de la Mujer ha sido un lugar de referencia muy importante para aquellas mujeres que necesitaban salir de su entorno marginal así como facilitar la reincorporación social que algunas, por motivos familiares, había tenido que dejar aparcado durante un periodo más o menos largo de su vida. En las asociaciones encontraban un punto de referencia donde realizar un intercambio de ayuda, conocimiento y/o desarrollo personal.

Esta actitud actual de la Sra. Concejala de Infancia y Mujer con respecto a la Casa de la Mujer, las Asociaciones de Mujeres y el Pacto Ciudadano de Alcorcón contra la Violencia hacia las Mujeres, va dirigida a que las Mujeres nos cansemos de reivindicar nuestros derechos y nos dediquemos a nuestra “familia”, que es lo que defienden desde su partido.

Pues desde aquí aseguramos que no nos vamos a cansar, que vamos a continuar trabajando como desde hace más de 20 años venimos haciendo, con menos espacio, más incomodidades, pero seguimos apostando por la igualdad, por los colectivos de mujeres,
¡VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES!por el diálogo y el entendimiento, pues a día de hoy seguimos esperando tener una reunión con la citada Concejala que después de más de año y medio no ha tenido a bien recibirnos.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply