Recomendaciones culturales

0

 

El espejo en el espejo (Michael Ende): Libro de relatos de corte surrelaista que el autor fue escribiendo a lo largo de 10 años.

Las historias en algunos casos muestran unas pinceladas de la naturaleza tormentosa de nuestra vida. Quizá no es su obra más conocida pero merece mucho la pena.

Metrópolis (Fritz Lang): Uno de los pocos filmes catalogados como Memoria del Mundo por la UNESCO. Es una película alemana de 1927, de ciencia ficción y anterior al cine sonoro. Es un auténtico viaje a la memoria colectiva del género. Basta decir que sirvió de inspiración para otras producciones “de culto” como Blade Runner.

• Comprar-tirar-comprar (Cosima Dannoritzer): Brillante documental, ya ampliamente conocido y premiado, que pone al descubierto el chiringuito que tiene montado el capitalismo con lo que se llama obsolescencia programada. Todo se fabrica y construye para que se estropee y / o quede irreparable, comenzando por las simples bombillas de filamento.

• Muestra del Premio Nacional de Fotografía 2007, Manuel Vilariño, ‘Seda de caballo’: En la antigua Tabacalera de Madrid (C/Embajadores, 53, Madrid) hasta el 24 de noviembre. Visitas guiadas a la exposición realizada por Semíramis González, todos los jueves a las 19.00h. Entrada libre.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply