recomendaciones culturales de la semana

0

amanece_que_no es_pocoEn nuestra continua apuesta por la cultura, hemos recopilado una serie de recomendaciones culturales para que las podáis disfrutar este fin de semana:

LIBRO:

  • No hay ladrón que por bien no venga (Dario Fo): Obra de teatro de enredo en la que el autor señala y se rie de la hipocresía del género humano. Consigue que el espectador perciba la falsedad de la sociedad en la que vivimo

PELÍCULA:

  • Amanece que no es poco: Película española de1988 dirigida por Jose Luis Cuerda, absurda y surrealista. Con actores conocidos como Quique San Francisco y Antonio Resines. Carece prácticamente de guión y argumento. Un largometraje con estas características y que encima sea español no hay que dejar de verlo

DOCUMENTAL:

  • Darwin vs. Dios: En Dover Pensilvania, se vive una de las últimas disputas sobre la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas. Plantea las recurrentes preguntas propias del dualismo, separando Dios y Ciencia. El dilema de introducir o nó la teoría creacionista como alternativa al evolucionismo de Darwin en los libros de texto, desata un debate nacional.

NO DEJES DE VISITAR:

  • La Casa Museo de Sorolla (General Martínez Campos, 37). Abre gratuitamente sus puertas todos los Domingos, mostrando a traves de sus salas, la vida, el taller y la más amplia colección de obras de este pintor Valenciano.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply