Recomendaciones culturales

0

portada-claraboya webClaraboya- José Saramago. El escritor se introduce en las viviendas y en las almas que habitan un edificio. Capítulo a capítulo, salta de casa en casa, viendo con los ojos de los personajes sus historias, sus ilusiones, sus miserias: todo cubierto por el silencio de la dictadura y la música de Beethoven.

Magallanes. El hombre y su gesta. Stefan Zweig. En 1518, Fernando de Magallanes convenció a Carlos I: “Existe un camino que conduce del océano Atlántico al océano Índico. Dadme una flota y os demostraré cómo puedo dar la vuelta al mundo del este al oeste”. Zweig relata con maestría esta biografía repleta de aventuras alrededor del mundo.

Algo va mal (Tony Judt): Un análisis sobre la sociedad actual y su desigualdad creciente, a través del camino seguido desde la segunda guerra mundial y el desarrollo del estado del bienestar hasta la posterior privatización de lo público. La muestra con datos de que el culto a lo privado sólo beneficia a unos pocos y de cómo el individualismo capitalista socava la confianza, el elemento esencial para cualquier objetivo colectivo.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply