Recomendación cultural enano rojo

0

recomendación vintage de una serie de los 80’s

@icosé. De una recomendación cultural se puede esperar una crítica sesuda de literatura alternativa, poesía, teatro reivindicativo, etc. Hoy se trata de algo más ligero, una serie de televisión. Sí, la caja tonta también puede contener el resultado de un proceso creativo interesante, con lo que se puede llamar arte y cultura. En este caso una producción de mediados de los 80 llamada Enano rojo.

personajes del enano rojoCreada por la BBC. En un futuro, una nave espacial minera(el enano rojo) naufraga, pero uno de los tripulantes se encontraba en estado de crionización (Lister), con lo que se salva y despierta 3 millones de años después, lo que significa que es el único humano en la faz del Universo. Encuentra que a bordo ya no queda nadie.

Bueno, nadie exactamente no. La progenie de un gato atrapado en la bodega ha evolucionado hasta un ser de forma prácticamente humana(se llama Gato), pero con el carácter de un felino. Además el ordenador de abordo, ha desarrollado personalidad(Holly).

Además hay que agregar el holograma del compañero de habitación llamado Rimer. Rimer y Lister son de carácter antagonista. El humano holgazán, descuidado desordenado. El holograma recto, casi militar, disciplinado, ambicioso.

Por su parte Gato se muestra como vanidoso, ególatra, muy limpio, a quien solo le importa sí mismo. Mientras que Holly hace gala de un humor ácido y un sarcasmo muy característico.

En definitiva una serie que merece la pena rememorar, parece salida de un fin de semana de drogas y diversión. Es prácticamente surrealista. También “deja caer” algunas críticas al Reino Unido de Tatcher.

En total son 10 temporadas de las que en castellano no he conseguido encontrar más de las 5 primeras.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply