¿Qué es Pedirayudas.com?

0

El equipo de Pedirayudas.com.- Pedirayudas.com es una organización social autofinanciada y por lo tanto independiente, Pedirayudas_logo webcuya finalidad es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del trabajo social.

Pedirayudas.com nace en 2012 en la ciudad de Sevilla tras la unión de dos Trabajadoras Sociales y un informático: Paqui Fernández, Esther Rodríguez y Paris Ortiz, cuando España se encontraba en plena crisis económica, siendo el sector Social uno de los más afectados. Por ello se creó esta organización, para unificar y acercar a todos/as los/las ciudadanos/as las numerosas modificaciones de leyes y prestaciones, las cuales afectan de manera inevitable a sus vidas diarias.

Después de estudiar diversas opciones para el desarrollo de este proyecto optamos por la creación de un portal web totalmente accesible, como marco informativo en el ámbito de las ayudas, prestaciones y recursos. Siempre elaborado de una forma clara y sencilla, nuestra web se completó con la  integración de un servicio totalmente gratuito de atención individual especializada, tratado con el máximo rigor, respeto y privacidad.

A través de este servicio de asesoría personalizada hemos adquirido consciencia de la carencia colectiva, sobre el conocimiento y uso de las herramientas básicas que posee el ciudadano para desenvolverse con las instituciones públicas. Desde el simple hecho de solicitar prestaciones en su centro de empleo, hasta iniciar un proceso de queja o reclamación.

El equipo de pedirayudas se completa con un elenco de colaboradores multidisciplinar: Maricarmen G, Noelia B, María G, Irantzu L y Ángeles A formando así un grupo de profesionales especializados polivalentes.

El trabajo de nuestra organización comienza cada día con la investigación de la actualidad social, nuevas prestaciones y ayudas para fomentar este conocimiento y hacerles llegar así toda la información a nuestros usuarios y lectores.

Nuestra labor continúa en las redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus y nuestro canal RSS con una divulgación constante para lograr así un alcance mayor, facilitando una herramienta útil para que los ciudadanos que lo necesiten puedan acceder a las ayudas, prestaciones y recursos existentes.

Nuestra labor se completa con el estudio y la resolución de las múltiples consultas que nos llegan al día.

Una de nuestras máximas es crear un mayor acercamiento de todas las personas a los Servicios Sociales mostrando la repercusión y el valor de la figura del/o la Trabajador/a Social tanto fuera como dentro de la institución pública.

Creemos en la responsabilidad que el Estado tiene con los/las ciudadanos/as para mantener un Sistema de Bienestar Igualitario. Defendemos la lucha continua y los derechos, sin olvidar las responsabilidades cívicas que todos/as tenemos.

Pedirayudas.com está en constante crecimiento, actualmente nos encontramos en el desarrollo de nuevos proyectos orientados a la sociedad, tanto tecnológicos como sociales, enfocados sobre todo a darle visión a proyectos de Organizaciones y Asociaciones.

Entra en nuestra web y  descúbrenos.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply