Próxima gratiferia 13 de Enero en la Plaza de la Hispanidad

0

Fran G.- La gratiferia es un espacio donde pretendemos generar un tipo de relaciones sociales diferentes a las  que rigen el sistema capitalista. Frente a esto el Ayuntamiento de Alcorcón está promovi

endo recogidas de ropa y juguetes para “los pobres” y mercadillos de trueque, basados en la caridad y el intercambio de mercancías.

En los mercadillos de trueque las personas no son iguales, se miden por el valor de la mercancía que pretenden

intercambiar, es un tanto tienes, tanto vales. En las campañas de caridad lo que se muestra es el abismo y la distinción entre clases. Están los dignos, los poseedores, aquellos que dan lo que les sobra a quienes no tienen. Y se oculta que los que no tienen es porque han sido expropiados por los que se apropian de todo. Es un espectáculo grotesco.

En la gratiferia todas las personas son iguales, todas aportan aquello que ya no necesitan. Todas se llevan aquello que les resulta útil. La relación se basa en la solidaridad, la confianza y el apoyo mutuo. Por eso animamos a todas las personas de Alcorcón a participar en nuestra próxima gratiferia el próximo 13 de enero en la Plaza de la Hispanidad a las 12:00.

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply