Protestas contra el desmantelamiento del Hospital Universitario de Móstoles

0

Redacción.- Vecinas y vecinos del sur de Madrid han protestado esta mañana contra el desmantelamiento del Hospital Universitario de Móstoles.
Asociaciones, sindicatos, trabajadores y ciudadanos se han lanzado en masa contra los planes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de convertir 130 camas del Hospital Universitario de Móstoles en camas de larga y media estancia.
Entre los colectivos que se oponen al cambio se encuentran: el Movimiento Asambleario de Trabajadores-as de Sanidad (MATS), la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), CCOO, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM), la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) y el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) así como asociaciones de otros ámbitos ajenas a la profesión sanitaria.
Tras los cambios el hospital universitario quedaría con sólo 160 camas. Estiman los profesionales que este hecho dificultaría la formación y la investigación que se desarrolla actualmente en el centro. Las distintas organizaciones defienden que el gobierno de Cristina Cifuentes está llevando a cabo una privatización en cubierto del centro para desviar la demanda al Hospital Rey Juan Carlos, de gestión privada.
Por parte de la Consejería insisten en que el objetivo de esta conversión es habilitar plazas para gente de edad más avanzada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alberto Astudillo

Comments

comments

Share.

Leave A Reply