Privatizaciones y provocaciones del Ayuntamiento

0

Trabajadores del Ayuntamiento y Esmasa.- El pasado viernes 23 de noviembre todas las secciones sindicales de ESMASA mantuvieron una reunión con representantes del Consejo de Admón. de dicha empresa y el Director Gral. de Hacienda. Tras la explicación de los presupuestos generales del Ayto. los representantes de los trabajadores preguntaron por el futuro de los trabajadores de los servicios de oficios  que según los presupuestos de ESMASA dejaría de desempeñar esta empresa a partir de principios del año que viene.

Tras no recibir respuesta de la empresa y después de hacer comparativas de presupuestos,  los representantes de los trabajadores manifiestan a la empresa que existe una partida de dinero presupuestada para el año que viene en la Concejalía de Mantenimiento y Conservación para estos servicios. Dicha partida supera en 200.000€ el coste de los servicios que en la actualidad tiene encomendados ESMASA. Los representantes de la empresa  se limitan a no contestar de nuevo.

La realidad es que pretenden privatizar dichos servicios, aunque al Ayto. y sus contribuyentes les salga más caro para meter a las empresas privadas filiales de grandes constructoras que tienen en las filas de sus Consejos de Admón. antiguos cargos del gobierno central.

Por otro lado los 45 trabajadores afectados  siguen sin saber su paradero. El Ayto. en su afán por dividir a los trabajadores, a través de ESMASA obliga a sus trabajadores a realizar los trabajos de limpieza en parques y jardines, que realizan los trabajadores de jardinería del Ayto. forzando la duplicidad de trabajos, y el enfrentamiento entre trabajadores para que no hagan un frente común para movilizaciones actuales o futuras.

Nos parece lamentable que un Ayto. trate de despedir trabajadores que han aprobado una oposición o un concurso examen y privatizar servicios que desde una empresa pública salen más baratos. Mientras tanto, mantienen los 53 cargos de confianza cobrando un dineral por ser familiar o amigo de algún cargo político.

A fecha de hoy, el Ayto. aprobó en el último Pleno de Gobierno la reducción del sueldo y la jornada (en un 50%) a cerca de 300 trabajadores municipales y despedirá a unos 60, lo que ocasionará que los servicios públicos de este municipio se vean afectados gravemente.

Todos los martes y viernes de  11 a 11:30 h. y los jueves de 17 a 18h. estamos convocados en la pza. Del Ayto. para demostrar nuestro rechazo antes estas medidas …que condenan a la miseria a un gran nº de trabajador@s y deterioran los servicios públicos de esta localidad, y se han convocado varias Manifestaciones por la defensa de los servicios públicos y contra los recortes, con la asistencia de miles de ciudadanos.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply