La presión popular para el desahucio de Ronar y su familia hasta el 9 de octubre

0

Redacción.- El desahucio de Ronar y su familia se congela hasta el día 9 de octubre gracias a decenas de personas que han acudido de todos los puntos de Madrid para paralizarlo. La familia con sus dos hijos menores ocupan un piso de Emgiasa, la empresa municipal de la vivienda.

Hoy, 6 de septiembre, iban a ser desahuciados de su casa. El fuerte dispositivo policial ha madrugado más de tres horas para intimidar a las y los activistas que a lo largo de la mañana se han ido congregando.

Finalmente a las 11.00 conocíamos de boca del abogado y activista Manuel San Pastor que el desahucio había sido paralizado hasta el 9 de octubre.

Desde la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca de Alcorcón valoran este hecho como “un triunfo más de la lucha popular en un desahucio que el Ayuntamiento de Alcorcón no tenía ningún interés en paralizar”.

La PAH-Alcorcón ha aprovechado la ocasión para denunciar las nulas políticas sociales que, según ellos, tiene el consistorio madrileño. Afirman que en Alcorcón existen cientos de viviendas vacías tanto públicas como de entidades financieras.

La plataforma insiste en que hay un acuerdo en el Pleno de Alcorcón que La PAH presentó gracias, entre otros grupos, a Ganar Alcorcón. En el mismo se exige al consistorio que negocie con las entidades financieras para hacer cumplir la Constitución -en cuanto al fin social de la vivienda-  y los Derechos Humanos.

Una vez más el Ayuntamiento no ha dado solución a un nuevo desahucio. En PAH Alcorcón lamentan algo que, interpretan,  es una clara dejación de funciones y políticas antisociales por parte del consistorio presidido por el popular David Pérez. Aseguran que estas políticas están abocando a muchas personas a la exclusión social.

Uno de los asistentes ha lamentado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haga un día una “clara manipulación y utilización política del esfuerzo de los cientos de activistas que han acompañado a Santi y Lidia” y que “la voluntad sólo le dura un tweet; solo hoy, en Madrid, son dos familias más al borde de quedarse en la calle mientras que Cifuentes calla con un silencio y una política social cómplice”.

Horas más tarde la asamblea de la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca ha vuelto a llenar el Ateneo Popular de Alcorcón como cada miércoles a las 20.00. El mensaje del colectivo es claro: “vamos a seguir luchando porque salga adelante la ILP que propone la PAH para Madrid y a seguir luchando contra los desahucios. El 9 de octubre tenemos otra cita”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alberto Astudillo

Comments

comments

Share.

Leave A Reply