Polémica sobre “apadrina un estudiante”

0

adelaida de la calle. fuente EFE PARA WEB

 

M.S.- El pasado 4 de septiembre Adelaida De la Calle, Rectora de la Universidad de Málaga y Presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, propuso hacer una bolsa de particulares con el objetivo de colaborar en los pagos de las matrículas, de aquellos universitarios que no puedan hacer frente a dicho pago. Según De la Calle, la idea surge al recibir una llamada de una pensionista que donaba dinero para pagar la beca de un estudiante sin recursos económicos. “Igual que se apadrina a un niño, apadrinar a un estudiante pagando una matrícula” es el deseo de la rectora. Eso sí, sin especificar cómo se gestionarían todas estas donaciones y pagos.

 
De aquí surge el debate, ¿confiamos realmente en que, en caso de que hayan donaciones, el dinero vaya destinado a las matrículas de los estudiantes que no las pueden pagar? ¿Y por qué no plantearse apadrinar a otros damnificados por los recortes y la crisis, como pudiera ser un parado, un desahuciado, un inmigrante enfermo…? Y los más grave de todo ¿qué nos ha llevado a esta triste situación?

 
A día de hoy intentamos ser más solidarios con aquellas personas que tenemos alrededor y que están sufriendo, incluso haciéndolo televisivo y beneficiándose de ello. Pero no olvidemos que esta situación no la hemos provocado nosotros, por mucho que nos lo hagan creer. Está claro que lo que la clase política quiere es precisamente la caridad entre el pueblo para que sigamos adelante ayudándonos, poniéndoles el camino fácil a ellos y así no tener que preocuparse de nuestras duras situaciones diarias.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply