Pobreza Energética en Alcorcón: El hogar de una familia con tres menores arde tras cinco meses iluminándose con velas

0

Redacción.- Nuevo episodio de Pobreza Energética en Alcorcón. Laila, su marido, sus cinco hijos menores  y el padre de Laila heridos tras un incendio en la vivienda familiar, sita en calle Portolagos 1.

Llevaban cinco meses sin luz. Tanto Unión Fenosa como Iberdrola se han negado a dar de alta la luz para esta familia por una deuda antigua. Finalmente, tras varios meses recurriendo a velas para alumbrarse, este nuevo episodio de pobreza energética ha arrasado el hogar de la familia.

El fuego ha comenzado en torno a las 3.00 de la pasada madrugada. El incendio ha dejado la casa completamente calcinada. Según testimonios de las vecinas las llamaradas salían por la terraza.

Laila ha sido ingresada en el Hospital de Alcorcón en estado de shock tras lo ocurrido. El resto de la familia sufre de quemaduras leves.

Desde la PAH Alcorcón están haciendo todo lo posible para ayudar a la familia. Esta asamblea conocía a la familia al ser afectada por amenazas de desalojo. La PAH Alcorcón reclaman, más ahora que nunca, una vivienda digna para la familia y recuerdan que llevan años exigiendo al Ayuntamiento de Alcorcón un plan de vivienda para emergencia social.

Este incidente es el primero del curso que se produce por pobreza energética. La Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca presentó hace un mes una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada con la firma de casi 80.000 madrileñas y madrileños, para poner fin a la Pobreza Energética y garantizar una vivienda y condiciones de vida dignas para las familias. Tanto el Partido Popular como Ciudadanos se negaron a sacarla adelante.

Activistas de la plataforma lamentan que situaciones así sigan ocurriendo habiendo medios para evitarlo y aseguran que seguirán defendiendo la ILP porque “hoy más que nunca es necesaria una ILP por la Vivienda Digna y en contra de la Pobreza Energética”.

Desde Ágora Alcorcón recordamos que la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca se reúne con regularidad los miércoles a partir de las 20.00 en el Ateneo Popular de Alcorcón.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply