Películas recomendadas, Mayo

0

Amén. 2002. Costa-Gavras.

Kurt Gerstein, el químico del gas Ziklon y miembro de las SS, quiso que el mundo supiera lo que estaba sucediendo. Denunció los crímenes nazis a los aliados, a la Iglesia y al mísmisimo Papa. Contundente denuncia sobre la indiferencia de muchos y el valor de unos pocos.

Desaparecido. 1982. Costa-Gavras.

Un empresario americano (Jack Lemmon) busca a su hijo desaparecido durante el golpe de estado de Pinochet en Chile. En su camino hacia la verdad, nos muestra la cruda realidad de un país sumergido en un momento histórico clave y la transformación psíquica del padre en su búsqueda.

Silver City. 2004. John Sayles.

Un inesperado cadáver en un pueblo de Colorado es el eje de una trama que desvela las corrupciones de la vida política. Entretenido film para los amantes del cine político. Un excelente Chris Cooper en el papel de candidato a gobernador.

Antes que el diablo sepa que has muerto. 2007. Sidney Lumet.

Excelente despedida a toda una vida dirigiendo películas. Dos hermanos se encuentran en una situación económica desesperada y necesitan dinero como sea. El hermano astuto y desesperado, propone a su hermano, no poco menos necesitado, dar un golpe perfecto. Pero algo ocurre.

Clockers. 1995. Spike Lee.

Este film describe la cruda realidad a la que se han enfrentado diariamente varias generaciones de afroamericanos, que vivieron en las zonas más deprimidas de los EEUU, sin esperanza alguna de una vida mejor y enfrentados al resto de vecinos, en un barrio de Brooklyn, donde cada día nace una nueva historia.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply