La PAH, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados lanzan una campaña de micromecenazgo para hacer frente a los gastos de sacar adelante la Iniciativa Legislativa Popular por el derecho a la vivienda

0
Redacción.- La Coordinadora de Vivienda de la Comunidad de Madrid, (Asambleas del 15M, Plataformas de Afectadas por la Hipoteca (PAH) y Afectados por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) y la Obra Social PAH Madrid), la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) llevan meses trabajando en una Iniciativa Legislativa Popular que garantice el Derecho a la Vivienda de todas las ciudadanas. 
El lanzamiento de esta ILP se enmarca en un momento histórico en el que se han vivido más de 80.000 desahucios en la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2015. Años en los que la especulación inmobiliaria con vivienda pública y la venta de vivienda pública a los fondos buitre ha provocado uno de los episodios más oscuros de la historia democrática de la Comunidad de Madrid.
A día de hoy hay unas 300.000 viviendas vacías en la Comunidad de Madrid. En contraposición la demanda creciente de vivienda pública no se ve subsanada.
El pasado 26 de mayo la ILP fue presentada en la Asamblea de Madrid con un aval de 80.000 firmas de madrileñas y madrileños. Esta cifra superó en 30.000 firmas las 50.000 exigidas para presentar una ILP en la Asamblea.
Desde las asociaciones promotoras afirman que “las firmas no son el único reto al que se enfrenta este tipo de participación ciudadana. Desgraciadamente también existe como un verdadero lastre: la barrera económica. La obligación de recoger las firmas en papel timbrado y legalizado ante notario supone que algo tan democrático como llevar a cabo una iniciativa no esté al alcance de todos.
Según explican la cuantía de todos los materiales y pesquisas legales para llevar a cabo esta ILP ha ascendido a los 9.000€. Por todo ello, hoy 15 de junio, se ha lanzado a través de Goteo.org una campaña de micromecenazgo que durará 40 días. Desde los grupos promotores invitan a trasladar esta información ya que con tan solo 500 personas que donaran 20€ sería suficiente para financiar una ILP que de salir adelante podría salvar muchas vidas.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply