La PAH Alcorcón llama a concentrarse este sábado contra la pobreza energética y los desahucios

0

La Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca de Alcorcón llama a concentrarse contra la pobreza energética y los desahucios este sábado 2 de diciembre a partir de las 13:00 en el Ayuntamiento de Alcorcón. La concentración tiene como objetivo pedir medidas políticas para rescatar a las familias.

Tras el incendio que el pasado lunes casi le cuesta la vida a una vecina de Alcorcón y a sus tres hijos la PAH-Alcorcón expuso que “no fue un accidente” sino el resultado de “políticas contrarias a los Derechos Humanos“.

La afectada llevaba cinco meses sin luz y utilizaba velas para alumbrarse. Esta familia es la primera afectada de este invierno por pobreza energética. Según las portavoces de PAH-Alcorcón “es la primera de muchas familias que se verán expuestas a los riesgos de la pobreza energética”. 

En Alcorcón este colectivo antidesahucios ha expuesto en innumerables ocasiones la necesidad de que el Ayuntamiento disponga de viviendas de emergencia social para casos como este u otros como violencia de género. Desde el colectivo creen que esta petición es ignorada por el gobierno municipal, del Partido Popular. Además insisten en que el equipo de gobierno local se ha deshecho de viviendas vacías que, según denuncian las activistas, han acabado en manos de fondos buitres y especuladores. Este hecho violenta el fin social de la vivienda marcado en la Constitución española.

Otra medida que podría haber evitado el incidente del pasado lunes hubiera sido la existencia de una ley similar a la que PAH, ALA y FRAVM propusieron a la Asamblea de Madrid con más de 77.000 firmas. Una ILP que no salió adelante con los votos en contra de Ciudadanos y el Partido Popular y que David Pérez, alcalde de Alcorcón y diputado en la Asamblea de Madrid por el PP, firmó en contra.

Desde la PAH Alcorcón comunican que no van a cesar en su empeño y exigen al consistorio la puesta en marcha de planes para paliar el drama de los desahucios y la pobreza energética. También exigen la puesta en marcha de la oficina de intermediación hipotecaria que el gobierno local del PP pactó con Ciudadanos. Además invitan a David Pérez a que, por encima de partidos políticos e ideologías, de su apoyo a la ILP para proteger a la familia como parte fundamental para construir la sociedad.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply