Otro desahucio paralizado

0

Lo ocurrido…

El jueves 6 de septiembre unas 200 personas consiguieron parar el desahucio de Franklin y Lucía en la calle Mayor, después de negociar con la procuradora del BBVA y el secretario judicial, ante un gran a la par que innecesario despliegue policial. Cuando se consiguió, la mayoría de los presentes fue a protestar frente a la sucursal del BBVA en la calle Fuenlabrada, para solicitar la condonación de la deuda a cambio del piso y un alquiler social para esta familia con dos hijos menores de edad.

Lo sentido…

Son las 7:20 de la mañana y la calle Mayor está desierta. Como espejismos los puestos del mercadillo no dejan ver el objetivo. La calle va despertando, la gente se va acercando y las voces despejando.

A las 10 de la mañana, todas juntas, vecinos y vecinas que por humanidad no quieren que echen a la gente de sus casas. Cada vez somos más. Cada vez somos más fuertes y cada vez estamos más convencidos, porque nuestra causa es justa.

¡Y lo conseguimos!

A pesar del enorme despliegue policial y de la ferocidad del banco, 200 personas consiguieron que Franklin, Lucía y sus dos hijos sigan en su casa. Gracias a todas esas personas. Una vez más ha quedado demostrado que juntas podemos.

¡Sí se puede!

J.A. Pérez

Comments

comments

Share.

Leave A Reply