Otra estafa: ¿Emprendedores o emperdedores?

4

constancia-emprendedores

Ajerwoody.- Los  farsantes  neoliberales nos bombardean con una nueva palabra, inventada por estos seguidores del neolenguaje, que ya  denunció George Orwell en el libro 1984, la del  emprendedor.

Esta palabra es como el bálsamo de Fierabrás, que todo lo cura, esta  palabreja nos va sacar de la crisis.

Emprendedor es un eufemismo de empresario. Con este término tratan de disimular el estigma de explotador.

Con la excusa de que todos podemos ser emprendedores, nos hacen el famoso  juego del trilero, nos  tratan de ofrecer una oportunidad para triunfar cuando sólo es una forma más de explotación del capitalismo del siglo XXI.

En este nuevo Capitalismo, las empresas se han desprendido de muchas de sus funciones subcontratando o externalizando y en algunos casos solo  poniendo el nombre (Franquicias), para reducir coste  y tratar de doblegar las protestas de los trabajadores debilitando su poder de organización.

Dentro de este nuevo modelo, es importante que mucha  gente se considere como posible propietario de una empresa y asuma que su interés individual  es el del Capitalismo Dominante que le ha empujado al paro. Muestra de ello es el resultado de la última encuesta de la E.P.A , en ella se ha informado de que han aumentando en 53.000 el número de autónomos. Son la mayoría de ellos emprendedores sin asalariados. Gran parte de ellos son falsos autónomos.

Como podemos comprobar en la mayoría de ofertas de trabajo que ofrecen los diversos portales de internet, la mayoría de las empresas ya no ofrecen a los trabajadores un empleo y una nómina sino que le ponen encima de la mesa una relación mercantil, tú te haces autónomo y ellos te pagan por comisión o por objetivos. Muchos trabajadores siguen trabajando para la misma empresa que los despidió, pero ya sin nóminas ni derechos, pagándose  la seguridad social, estando al capricho del empresario que le impondrá las tarifas y cuando no tenga trabajo rescindirá la relación. De esta forma pasará de la explotación como trabajadores a la explotación como emprendedores.

Así cuando oigamos decir a la Ministra del Emprendi-miento,  que pondrá una alfombra roja a los emprendedores no nos dejemos engañar por esta panda de trileros, que nos llevan directamente al infierno de la nueva explotación del Capitalismo del siglo XXI.

Cuando dicen la palabra emprendedores nos están llamando emperdedores.

 

Comments

comments

Share.

4 comentarios

  1. Pingback: clothing

  2. Pingback: louis vuitton

  3. Pingback: louis vuitton outlet

  4. Pingback: green coffee extract dr Oz

Leave A Reply