Ofelia Nieto 29: pulso entre el Pueblo y la trama Gürtel

0

OfeliaNieto_web

Pablo López.- La familia García González lleva 56 años viviendo en una pequeña casa baja situada en Ofelia Nieto 29 aunque los últimos diez han sido un infierno.
Según el plan de urbanismo aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en 2004 aproximadamente seis metros cuadrados de la vivienda sobresalen obstaculizando la acera que contempla dicho plan urbanístico.
El Ayuntamiento llegó incluso a inscribir el terreno a su nombre en 2010 pese a que pasó todas las cargas y tasas a cuenta de la familia. En septiembre de 2012 se suspendió un primer intento de desalojo gracias a las medidas cautelares impuestas por su abogada. Un mes más tarde se presentó un funcionario con dos policías y un hombre a instigarles y a amenazarles para que se fueran llegando incluso a presumir de no necesitar orden judicial para echarles.
Según los expertos consultados la vivienda no supone un problema ni de urbanismo ni de seguridad para los viandantes.  De hecho el pasado mes de abril Ramón López de Lucio, catedrático de planeamiento urbanístico de la Escuela de Arquitectura de Madrid, explicó en un escrito que se trataba de una operación fraudulenta con el objetivo de privar a los propietarios legítimos para negociar una operación inmobiliaria con un alto beneficio.
Detrás de toda esta operación se encuentra Ortíz Construcciones y Proyectos una empresa que, según destapó Público, está implicada en la trama Gürtel.
Desde el 14 de agosto que se produjo el último intento de desalojo la familia vive en vilo. Son muchas las personas que se han unido a la defensa de esta pequeña vivienda situada en el barrio madrileño de Tetuán.  Madrid vive un pulso en el que el Ayuntamiento ya se ha posicionado, van con el terrorismo de su trama Gürtel, ahora es el pueblo quien debe demostrar que en Madrid, corazón de España, la sangre no se ha hecho nieve.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply