Noticias breves

0

Breves

Fuente: diagonalperiodico.net.- España está  en la lista de los países en los que más ha aumentado el número de millonarios en el último año: hay 89 millonarios más que en 2013 (de 376 a 465).

Mientras, el 20,4 % de la población española, uno de cada cinco habitantes, vive por debajo del umbral de la pobreza, según la última Encuesta de Condiciones de Vida, publicada en mayo por el Instituto Nacional de Estadística. La Comisión Europea eleva la cifra de personas bajo el umbral de la pobreza al 27% de la población.

Fuente: publico.es.- Según el Estudio del Poder 2014, realizado por la red de investigadores Transnational Institute (TNI), el 40 de las 100 mayores economías del mundo son corporaciones. Los primeros lugares los ocupan las corporaciones de petróleo y gas. El 1% de las empresas transnacionales –en su mayoría, entidades financieras– controla el 40% de los negocios mundiales. Una situación de oligopolio de la que no escapa, por ejemplo, un sector tan vital como el de la alimentación. Hay una realidad incuestionable: los ricos son cada vez más ricos, y utilizan ese poder económico para influir en el poder político, lo cual, a su vez, les garantizará mayores beneficios.

Fuente: ecologistas en accion.- Un total de 44,8 millones de personas respiraron aire contaminado durante 2013 en el Estado español. El Informe anual de Calidad del Aire de Ecologistas en Acción concluye que el 95 por ciento de la población estuvo expuesta a unos niveles de contaminación que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.  El tráfico en las zonas metropolitanas es la principal razón de la contaminación. Sin embargo, las administraciones públicas continúan sin afrontar un problema que afecta a la salud de la ciudadanía: fallecen 12 veces más personas por la mala calidad del aire que por accidente de tráfico.

¿Qué ciudad es la más contaminada? ¿Qué problemas de salud provoca la contaminación del aire?..: Preguntas y Respuestas en: http://www.ecologistasenaccion.org/article28712.html?artpage=2

Acceso al informe completo: http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/informe_calidad_aire_2013.pdf

Diferentes colectivos de Víctimas del Estado, Republicanos, y de la Memoria Histórica Española han  solicitado a la Iglesia que facilite la apertura de sus archivos, para permitir así  la investigación de los crímenes del franquismo, tal y como el relator de Naciones Unidas le ha exigido al Estado Español. Para ello han presentado una carta en el registro del Arzobispado de Madrid.

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply