Noticias breves octubre 2012

0
  • El Consejo de Ministros decide aumentar un crédito extraordinario de 1.782 millones de € para programas de armamento, al que hay que sumar los 507 millones ya detraídos de los recursos del Ministerio de Industria. Con esto, el presupuesto militar aumenta un 28,21%
  • El Ministro de «Educación», José Ignacio Wert, anuncia ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro, o al diseño de una campaña de comunicación para promocionar los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia.
  • El teatro de Bescanó —un pueblo de Girona— ha vendido zanahorias en lugar de entradas como protesta contra la subida del IVA en los productos culturales, que anteriormente se gravaban con el 8%. Creen que es más justo pagar el 4% de las verduras y hortalizas que el 21% impuesto desde septiembre.
  • Mientras el pueblo se manifiesta libre y democráticamente en las calles de Madrid contra el recorte de sus derechos, haciendo uso de su libertad de expresión, el gobierno neofranquista de Rajoy arresta a 4 manifestantes por el simple hecho de desplegar una pancarta sobre el 25-S.
  • El 9 de marzo de 2012, el Ay-huntamiento de Alcorcón, a través de la Directora Gerente de Emgiasa, firma un contrato privado y confidencial con Ferrovial y FCC para la paralización de las obras del CREA. Este hecho supone un regalito de 5 millones de € en inmuebles libres de cargas para dichas empresas. ¡Viva la trasparencia!

Comments

comments

Share.

Leave A Reply