NACE EL OBSERVATORIO CIUDADANO MUNICIPAL DE ALCORCON

0

El dinero que gestiona nuestro Ayuntamiento pertenece a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, pero ¿Sabrías decir cuánto presupuesto maneja? ¿en que se invierte cada partida presupuestaria? ¿Conoces los contratos que firma y sus cuantias? Crees que te sería fácil acceder a esta información?.

En una situación como la actual en que continuamente nos enteramos por los medios de comunicación de las situaciones que se producen en numerosas corporaciones municipales, es indispensable un ciudadanía informada y activa.

Estas situaciones se deben a la opacidad, desinformación y un lenguaje incomprensible  con que se facilitan los datos desde las mismas.

El O.C.M.A nace con el objetivo de acercar a la ciudadanía la comprensión de una forma práctica, abierta y sencilla de los presupuestos municipales. Facilitar y optimizar la realización de consultas a los organismos municipales de forma que evite el enfrentamiento con la burocracia de forma individual

El O.C.M.A. nace con voluntad de permanencia de forma abierta y autogestionada  independiente de los partidos políticos-

Comments

comments

Share.

Leave A Reply