Mujeres en la India

0

Huba.- La población de la India asciende a 1.200 millones de habitantes. Posee una tasa de alfabetización de un 75,3 % en hombres frente al 53,7% en mujeres.

Según estadísticas de 2011, de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, el total de delitos contra las mujeres fue de 228.650 denunciados en todo el país. Cada 28 minutos es violada una mujer.

En enero de 2013, una mujer fue violada por siete hombres (incluido el chófer) cuando la víctima regresaba a casa, en un autobús nocturno. Tan solo dos semanas antes, una joven estudiante falleció tras haber sido violada por seis hombres, cuando viajaba en autobús en Nueva Delhi. El 20 de febrero, tres hermanas de 6, 9 y 11 años son violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo.

Una encuesta realizada por las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de India, encontró que un 92% de las trabajadoras, confesaron sentirse inseguras en las grandes ciudades del país y especialmente durante la noche.

Frente a estas situaciones, las organizaciones femeninas denuncian el desempeño de las fuerzas de seguridad y la pésima actuación judicial. No existe infraestructura alguna para proteger a las mujeres y castigar a los agresores. Ni siquiera la legislación recoge la acusación por violación, si no ha habido penetración.

Sandrine Treiner, historiadora, periodista y escritora, coautora junto con Christine Ockrent de ¨El Libro Negro de la Condicion de la Mujer¨, afirma que:

 “En la violación se traslucen los iconos atávicos presentes aún en la mente del hombre, lo que se conoce como machismo: implica un menosprecio de la mujer, considerándola como mero objeto destinado a satisfacer las apetencias sexuales y la convicción de que la mujer debe estar sometida al hombre. No supone considerar a la mujer inferior al hombre en una cuestión de grado, sino el considerarla un ser inferior, un ser con el que se pueden cometer todo tipo de excesos”.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply