¡Movilízate por una Renta Básica como derecho humano!

0

renta basica

Iniciativa ciudadana europea por una renta básica universal
Aquí puedes firmar la petición: http://basicincome2013.eu/ubi/es

EL 14 de enero de 2013, la Comisión Europea admitió a trámite esta iniciativa ciudadana europea dando inicio a una campaña de un año que se desarrollará en todos los países de la Unión Europea.

Antes del 14 de enero de 2014, hay que llegar a los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y conseguir un millón de firmas de apoyo con un umbral mínimo en al menos 7 Estados miembros. A día de hoy 15 Estados miembros están participando ya en esta iniciativa.

Si se consiguen un millón de firmas de apoyo a la renta básica de entre los 500 millones de habitantes de la Unión Europea, la Comisión Europea tendrá que estudiar detenidamente la iniciativa y organizar una audiencia pública en el Parlamento Europeo.

La renta básica universal (RB) o ingreso ciudadano (IC), según la define la Red Renta Básica, es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quién conviva.

¿Por qué una iniciativa sobre la renta básica?

En muchos países, los investigadores, activistas y políticos a veces han estado trabajando durante décadas con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de una renta básica incondicional. Hay que admitirlo: sin mucho éxito, al menos a nivel político. Esto no quiere decir que la idea de la renta básica no se está extendiendo en todo el mundo, sino todo lo contrario.

¿Cuál es la necesidad de una renta básica en Europa?

Hoy vemos la evidencia abrumadora de que las políticas económicas y sociales de los países de la UE tienen un impacto devastador en las vidas de muchos europeos. En lugar de producir condiciones favorables para la vida de cada individuo, a menudo conducen a una situación en la que la gente tiene muy poco control sobre sus propias vidas.

A pesar de las diferentes soluciones, las medidas y los medios poner adelante a nivel nacional y europeo por los sucesivos gobiernos para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la población, un número creciente de personas se enfrentan a la vida cotidiana de las restricciones financieras y una esperanza de ver los esfuerzos personales y profesionales reconocidos.
Con el objetivo de implementar una renta básica incondicional para cada individuo, la Iniciativa Ciudadana Europea permite a toda la ciudadanía la oportunidad de participar en el trabajo hacia los objetivos comunes tal y como se establece en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Más información en http://spainrevolution.com/revolt/?p=11659

Comments

comments

Share.

Leave A Reply