Movilizaciones contra el cable esquí que se pretende instalar en el Parque de Polvoranca

0

Abrazo Polvoranca dleganes.net WEBErrebe.- Si las movilizaciones no lo impiden, la laguna de Maripascuala en el Parque de Polvoranca contará en poco tiempo con el primer cable esquí de la Comunidad de Madrid (CAM).

Este sistema funciona a través de un sistema similar al de los remontes y telesillas en las pistas de las estaciones de esquí alpino, permitiendo a los usuarios en este caso, surcar el agua.

El proyecto se trata de una “brillante” idea de la Comunidad de Madrid que es quien gestiona el total del Parque Polvoranca. Como todo lo que se hace en nuestra querida provincia de Madrid, el proyecto tiene un interés principal que es privatizar absolutamente todos los espacios públicos. La CAM ha sacado a concurso la explotación de este proyecto, por la cual, la empresa concesionaria tendrá 20 años para la gestión del cable esquí, además de dedicarse a las tareas de mantenimiento del Parque. Si bien las tareas de mantenimiento y mejora del parque ya estaban privatizados, ahora se amplía al proyecto de ocio. ¿Qué hace una empresa de jardinería gestionando una sofisticada atracción de feria?

Las protestas de asociaciones, ecologistas y diversos partidos políticos de las poblaciones cercanas al Parque (Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada) no se han hecho esperar. Se ha creado una Plataforma en defensa de un parque para uso y disfrute de los vecinos, frente a un proyecto totalmente especulativo y de alto impacto medioambiental para las especies animales que allí conviven (Gallineta común, Ánade real, Garza real, Zampullín chico, Focha común, Gansos, Cormorán grande, Pato cuchara, Ánade silbón, Vencejo común, Golondrina, Abubilla, Avión común, Grulla común….)

Así el pasado domingo, 1 de Junio, cientos de vecinos abrazaron la laguna Mari Pascuala como forma de protesta. Se oponen frontalmente al proyecto comercial de la Comunidad de Madrid pues se destruye un valioso paraje medioambiental en beneficio del lucro empresarial.

Existe además una petición de firmas contra este proyecto en la dirección http://www.change.org/es/peticiones/comunidad-de-madrid-no-al-cable-ski-en-el-parque-de-polvoranca

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply