Marcha Nocturna #1S: Ni una agresión machista más

0

Redaccion.- El Grupo Independiente Transfeminista de Alcorcón (G.R.I.T.A.) y el Grupo de Acción Feminista de Alcorcón (G.A.F.A.), han convocado para este 1 de Septiembre una Marcha Nocturna contra las Violencias Machistas y las Agresiones Sexuales, coincidiendo con el comienzo de las fiestas de Alcorcón.

Estos días, que son para el disfrute y diversión de la vecindad de nuestro municipio, pueden convertirse para las mujeres en abusos, agresiones y violaciones, por lo que son necesarias medidas de prevención y lucha contra unas conductas que privan a la mitad de nuestra población de unos días que son de todos y todas.

Son conocidas las iniciativas que se realizan desde hace ya algunos años en algunos ayuntamientos nacionales, como los de Pamplona, Cádiz o Madrid, y de forma más cercana en nuestros municipios vecinos de Pinto, Getafe o Móstoles. No obstante, en Alcorcón es de sobra conocida también la nula conciencia de un alcalde que no dedica un euro del presupuesto a combatir la violencia machista y que tacha de amargadas a aquellas mujeres que critican sus políticas.

Se puede leer el comunicado y la convocatoria para la Marcha del #1S en la web de “Mujeres feministas de Alcorcón”, donde también se ha publicado un formulario de adhesión para todos aquellos grupos y colectivos que quieran sumarse al mismo. Asimismo, se ha realizado un video de promoción de dicha acción para llegar a todos los rincones de nuestro pueblo. La Marcha Nocturna comenzará a las 21.00 en C/Mayor esquina C/Fuenlabrada y llegará hasta el Recinto Ferial.

Esta acción es además el pistoletazo de salida de la sexta edición de las fiestas populares celebradas por los movimientos alternativos de Alcorcón, que pese a las multas e intentos de censura por parte del gobierno municipal, un año más ofrecen un programa alternativo donde todos los vecinos y vecinas son bienvenidos.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply