Marcha global de las brujas 2017 en Madrid

0

El pasado martes 31 de octubre tuvo lugar en la Puerta del Sol de Madrid, la marcha de las brujas, una convocatoria a nivel global para denunciar las violencias contra las mujeres.

Las mujeres hemos sufrido los más grandes genocidios, abusos, vejaciones y torturas de la humanidad como colectivo perseguido puramente por su ****.
Tan solo durante los años de la caza de brujas se cree que se mató a unas 60.000 mujeres, mujeres que tenían o conocimiento o poder o autonomía o las tres cosas, desprestigiándolas, inventando que tenían pactos con el diablo y acusándolas de todo y de nada desde el privilegio auto asignado de los hombres. Y siglos más tarde aquí seguimos, se nos sigue exterminando simbólica y físicamente. Se nos viola y acosa sin tregua. Se nos representa como criaturas ridículas, incapaces, sumisas y subordinadas. Se nos abusa estableciendo una jerarquía que nos somete por nuestro ****. Se nos trata siempre peor que a los hombres, se nos discrimina y se construyen infinidad de obstáculos para nosotras. Y nosotras, las mujeres del mundo, estamos absolutamente hartas, indignadas, asqueadas y cansadas.
Crecemos y sobrevivimos en medio del absurdo sistema que nos inculca que somos ciudadanas de segunda clase o tercera o cuarta dependiendo de color, origen y otras interseccionalidades, crecemos entre maltrato, humillaciones, acoso callejero, ataques, opresión, indefensión y miedo.
En ciudades que nunca piensan en nosotras, en un sistema que nos explota tanto como nos ignora.
Con nuestros derechos humanos, reducidos, limitados o ignorados.
Y estamos hartas, verdaderamente hartas de tanta injusticia, de ser siempre víctimas. Y de volver a ser las brujas cuando intentamos recuperar nuestro poder y autonomía.
Hoy vestidas como esas brujas que humillasteis y que nos precedieron y honrando su memoria en una noche en la que se las humilla y desprestigia una vez más. Las mujeres del mundo gritamos alto que ya no tenemos miedo, ha llegado la hora de que el machismo, la injusticia y la misoginia sean quienes tiemblen.
Renunciamos aquí, y en plazas, pueblos y ciudades de todo el mundo a este sistema social construido sobre nuestro silencio y sufrimiento. En nombre de las brujas asesinadas, en nombre de todas las niñas y mujeres maltratadas, violadas y asesinadas que así lo fueron simplemente por ser mujeres. Por todas ellas y por las que vendrán, esta noche de brujas es la noche de dejar de ser un disfraz, un chiste, blanco de todos los golpes y diana de tantos cuchillos.
Es la noche de reclamar lo que nos pertenece, de reclamar lo que nos fue robado y usurpado.
Somos personas, somos mujeres y somos nuestras.
Seguimos siendo las brujas, pero nunca nos quemarán.
¡Basta ya! ¡Estamos hartas!
¡Muerte al patriarcado!
El machismo mata

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply