MANIFIESTO NO A LA GASOLINERA EN EL ENSANCHE SUR [VIDEO]

0

 

A principios de año, los vecinos y vecinas del Ensanche Sur nos enterábamos por la prensa de los planes del Ayuntamiento para instalar una gasolinera a sólo 100 metros de nuestros hogares, rozando los límites que permite el Plan General de Ordenación Urbana de 1999. A los vecinos y vecinas nos parece intolerable esta especulación inmobiliaria que pasa por encima de los intereses reales del Ensanche Sur. Intolerable que se permita la construcción en plena zona residencial de un foco de contaminación y riesgo. De una instalación que conllevará la emisión de gases tóxicos y que producirá un incremento del tráfico en la zona, con el consiguiente aumento de ruidos y emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno. A lo que hay que sumar los riesgos que supone un depósito con 90.000 litros de combustible a escasos metros de nuestras casas y de los parques y zonas verdes donde juegan nuestros hijos.

Una operación especulativa en la que se observan sospechosas conexiones de sus promotores, y que resulta innecesaria a todas luces. Innecesaria la construcción de una gasolinera cuando ya existen 16 gasolineras enAlcorcón, cuatro de ellas muy cerca del Ensanche. No es una gasolinera lo que necesita nuestro barrio. Con más de 7.000 viviendas y 12.000 habitantes, lo que el Ensanche Sur necesita y, hasta el momento no promueven los gobiernos municipal y autonómico, son un segundo colegio público y un instituto que garanticen la escolarización de nuestros hijos en condiciones adecuadas. Es un centro de salud que nos evite largos desplazamientos hasta el ambulatorio más próximo. Es un centro cívico que fomente la vida cultural del barrio y que permita desarrollar la participación ciudadana. Es una biblioteca que favorezca la lectura y el estudio. Son unas instalaciones deportivas que faciliten la práctica de la actividad física para todos.

Son iniciativas que propicien la apertura de tiendas y locales que activen el comercio y la actividad de pequeños negocios que den trabajo y vida al barrio. Desde la Plataforma No a la Gasolinera en el Ensanche Sur, pedimos por todo ello la retirada del proyecto de instalación de dicha gasolinera, la no concesión de la licencia de actividad a la misma y el establecimiento de una restricción a la instalación de gasolineras en el casco urbano, como ya ha sucedido en Getafe.

Asimismo, reclamamos a las instituciones local y autonómica mayor diligencia para dotar al Ensanche Sur de los equipamientos sanitarios, educativos y deportivos que precisa, dando respuesta a las necesidades de los 12.000 ciudadanos que aquí vivimos y cumpliendo su obligación de garantizar nuestros derechos a la salud y a la educación

Comments

comments

Share.

Leave A Reply