Manifestación: 13 DE DICIEMBRE 19:00h CALLE MAYOR ESQUINA FUENLABRADA

0

El Ateneo Popular de Alcorcón, una asociación sin ánimo de lucro que nació ante la necesidad de un lugar donde el pueblo se pueda organizar y donde se demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible, pide la solidaridad del pueblo de Alcorcón ante una situación que considera injusta y antidemocrática. Son reiteradas las muestras del gobierno municipal del Partido Popular de lo que creemos es una mani_ateneocampaña de ‘acoso y derribo’ hacia nuestra asociación, con el intento de ahogarnos económicamente con multas e impedirnos la posibilidad de mostrar nuestra política, negándonos sistemáticamente los centros cívicos, las plazas, los locales municipales… lugares que pagamos todos y todas con nuestros impuestos. Por todo esto, desde que salió el PP con mayoría absoluta en el Ayto de Alcorcón, entre muchas de las organizaciones de izquierda y asociaciones críticas del municipio ha surgido un sentimiento de acoso y persecución política desde este gobierno municipal a todos/as aquellos/as que no simpatizan con la ideología de este partido.

Hace ya 3 años que todas estas organizaciones nos unimos al negarnos la posibilidad de participar en las casetas de las fiestas patronales, como veníamos haciéndolo desde siempre, así que decidimos llevar las fiestas al pueblo y celebrar unas fiestas alternativas por y para el pueblo. Para el desarrollo de las mismas hemos venido pidiendo autorización primero al Ayto. que argumentando que no tenían técnicos trabajando durante el mes de agosto y, por tanto, no podían estudiar nuestras peticiones. Los siguientes años, ante esta situación, lo solicitamos a delegación de gobierno y la música y megafonía al Ayto. ( entra dentro de sus competencias), recibiendo autorización de la primera y un silencio administrativo por parte de este equipo de gobierno municipal.

Pero, ante nuestra sorpresa, el Ayto. nos ha venido poniendo diferentes multas con excusas muy variopintas. El primer año 2.200 euros por pintar en la fachada de un local, cuando teníamos autorización por escrito del dueño. El segundo año 3.000 euros por hacer un concierto de cantautores argumentando el exceso de decibelios, cuando en ningún momento hicieron medición del mismo. Y por último, este año, que nos han metido una multa de 7.601 euros por hacer música en la calle sin autorización municipal en diferentes días durante las fiestas, cuando en ningún momento nos dijeron nada o nos informaron de estar cometiendo ninguna infracción y además cuando contábamos con autorización de Delegación de Gobierno para el desarrollo de estas actividades.

No es casualidad que todas estas multas las recibiéramos después de alguna actividad que creemos le resulto molesta al consistorio: como la cesión por parte del Ateneo de nuestro local para la realización de las asambleas de trabajadores de la limpieza, cuando se produjo la huelga de basura de ESMASA o en la actualidad la charla informativa sobre el Ébola que se desarrolló en el Ateneo ante el silencio gubernamental que siguió a la crisis del contagio de una vecina del pueblo y a la mala gestión de las administraciones que puso en peligro a la población de nuestro municipio. Desde nuestro punto de vista estas actitudes no son más que REPRESALIAS POLÍTICAS POR PONER EN EVIDENCIA LAS DEFICIENCIAS Y ACTITUDES ANTIDEMOCRÁTICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

Es por ello que el Ateneo Popular de Alcorcón, junto con otras organizaciones como la Asociación Cívica por los derechos sociales, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Ecologistas en Acción y La Asociación Ciudadana Castilla comunera, hemos decidido poner en manos de nuestro abogado la presentación de acciones legales por lo que consideramos puede constituir un delito de prevaricación y persecución política e ideológica por parte del gobierno municipal. Además emprenderemos de una campaña de información y reivindicación que llevara una recogida de firmas en apoyo al Ateneo y la solicitud de la retirada de todas las multas injustamente presentadas, así como una manifestación contra esta política de acoso y persecución de todas las organizaciones de izquierdas y asociaciones críticas y de iniciativa social, el sábado 13 de diciembre a las 7 de la tarde desde el Ayuntamiento y por toda la calle mayor.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply