Madrid sale a la calle contra los montajes y represiones policiales

0

Redacción.- El pasado sábado 6 de mayo miles de personas recorrieron las calles del centro de Madrid reclamando el fin de los montajes y represiones policiales.

A raíz de las detenciones, por una trifulca de bar, en el pueblo Navarro de Altsasu, un grupo de colectivos de diversa índole crearon una plataforma de apoyo a las personas detenidas, sus familiares, amigas y amigos para denunciar los montajes policiales.El colectivo denuncia que “no es un caso aislado ni puntual, ni local, que se extiende por toda la geografía y teniendo conocimiento y pruebas que estos montajes policiales”. Asu vez insisten en que estas prácticas “han sido y son una práctica habitual de este Estado represivo para acallar las protestas en las calles contra tanta injusticia social”.

El colectivo convocó el pasado sábado 6 de mayo a todas las fuerzas políticas de la izquierda, sindicatos de clase y todo tipo de movimientos sociales y antirrepresivos así como a todas las personas encausadas o simplemente a las personas de izquierda que se movilizan y que en el futuro.

En su manifiesto insisten en que su objetivo es hacer fuerza para “parar este abuso institucional” bajo los lemas:

¡Basta ya de tanto Montaje Policial!
¡Basta ya de tanta Represión!
¡Necesitamos respirar en libertad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alberto Astudillo

Comments

comments

Share.

Leave A Reply