Los “personajes” de Eurovegas

0

Plataforma Detengamos Eurovegas.-Sheldon Adelson. (Dorchester, 1933) El amo. De familia humilde de origen ucraniano, su padre fue un inmigrante que conducía un taxi. Figura en ‘la lista Forbes 400’ de los millonarios americanos con una fortuna de unos 26.500 billones de dólares. Antes de dedicarse al negocio de los casinos en América o Asia, fue corredor de bolsa, ejecutivo financiero y montó una feria de venta de material tecnológico en Las Vegas, COMDEX, que funcionó hasta 2004. Es editor de un periódico gratuito, Israel Ha Yom, que defiende posturas ultra conservadoras. Fue el primer donante del candidato republicano a la presidencia de USA, Mitt Romney. También da dinero a otros senadores en la órbita del Tea Party. Sólo en la última campaña electoral gastó 115 millones de euros en candidatos (que en muchos casos resultaron perdedores). Pero ahí no termina su incansable “labor filantrópica”, ligada a sus fuertes convicciones sionistas, ya que financia la Birthright Israel Foundation, que paga a judíos de la diáspora sus viajes a Israel y fomenta la natalidad. En su último viaje a Tel Aviv, 6.000 jóvenes beneficiados por los programas de esta fundación le cantaron el feliz cumpleaños en inglés y hebreo. Entre ellos se encontraba el presidente del Estado de Israel, el laborista Simon Peres, y su segunda mujer, a la que Adelson conoció en una cita a ciegas, Miriam Ochsorn, terapeuta experta en procesos de desintoxicación de drogas. Uno de los hijos adoptivos de su primer matrimonio, Mitchell, murió de sobredosis en 2005.

Percival Manglano. El delfín sacrificado. Nacido en Londres, aunque de padres valencianos, estudió en un colegio bilingüe madrileño, Runnymede College. Es licenciado en Historia en la universidad de Paris Pantheon-Sorbona y ha completado cursos de postgrado en Estados Unidos. Entre 1998 y 2000 reside en Yakarta, la capital de Indonesia, donde trabaja en Bolsa. Ficha por FAES en 2003, de donde salta al gobierno de la Comunidad de Madrid, primero en el área de inmigración, después, en Economía y Hacienda, donde fue consejero entre junio de 2011 y septiembre de 2012. Bajo su mandato se aprobó la ley de liberalización de horarios comerciales e impulsó el proyecto Eurovegas. En las primeras informaciones en prensa sobre ‘la red Gürtel’ apareció su nombre como perceptor de un maletín de Loewe por una de las empresas de Francisco Correa, lo que no le impidió ascender con Esperanza Aguirre como presidenta. Se dice que cayó en desgracia por ocultar 2.000 millones de euros del déficit público. Lo que tampoco le ha impedido publicar un ensayo político, “Pisando charcos” (La Esfera de los Libros), donde mezcla experiencias de gobierno mientras pide medidas de regeneración del sistema democrático. Actualmente, es director del “Fondo España – UNESCO”, en el área de cooperación internacional, donde cobra unos 10.000 euros netos al mes y, según se rumorea, fue un concurso hecho a la medida, según el diario digital El Plural.

David Pérez. El alcalde paracaidista. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense y director de masters en universidades de negocios como IESE (ligada al Opus Dei) o el Instituto Empresa. Considerado uno de los ‘cachorros’ de Esperanza Aguirre, desempeñó distintos cargos en los gabinetes de la lideresa hasta que se le encomendó presentarse como candidato municipal de Alcorcón, localidad en la que no ha nacido ni tampoco residía. Pérez mantiene una fogosa defensa de Eurovegas con la estrategia de cantar las bondades del proyecto al tiempo que niega cualquier informe oficial sobre su viabilidad y restringe las intervenciones en los plenos cuando se solicita información sobre el mismo. Mantiene actualizado el blog “Madrid, sociedad abierta”, y algunos de sus tuits hechos en caliente han provocado más de un dolor de cabeza a su numeroso gabinete de asesores, pese a ser autor del manual “Técnicas de comunicación política”. La sombra de la corrupción también le persigue: la Cadena SER denunció en junio de este año que David Pérez ha cobrado sobresueldos del PP de hasta 33.000 euros en 2010 y 2011, según información que maneja el juez Ruz relacionada con la trama Gürtel, cantidades que Pérez confirmó haber cotizado en la impuesto de la renta en concepto de “colaboraciones”. Además, su mujer, Elena Cerezo Rodero, fue Jefa de Gabinete (un cargo de confianza, elegido a dedo) siendo alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, conocido como ‘El Albondiguilla’, relacionado con los mafiosos de la trama Gürtel, según el portal satírico de información política “Los Genoveses”.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply